viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Carlos III celebra su primer cumpleaños como Rey sin invitar a Harry

No te pierdas...

Carlos III celebrará este sábado 17 de junio su primera fiesta del Trouping the Colour en honor a su cumpleaños, y lo hará con algunos cambios. Para empezar, no ha invitado a su hijo Harry ni a su nuera Meghan, y eso que se trata seguramente del evento más importante del año para un monarca del Reino Unido (con permiso de su coronación).

El tradicional desfile militar del Trouping the Colour tendrá lugar este sábado por las calles del centro de Londres, y ha servido a lo largo de la historia para conmemorar el cumpleaños de los monarcas británicos.

Se trata de todo un espectáculo en el que volveremos a ver a la Familia Real británica al completo. Bueno, a los que tienen funciones institucionales, puesto que Harry y Meghan, Duques de Sussex, no han sido invitados.

Para Carlos III será su primer Trouping the Colour como soberano y además lo hará montando a caballo, uno de las muchas novedades que ha introducido con respecto a su madre, la reina Isabel II.

Carlos III ha introducido varios cambios en el Trouping the Colour

Carlos III quiere diferenciarse de su madre y, desde que ha tomando el mando como monarca, ha comenzado a ejecutar diversos cambios en su reinado.

Para empezar, el Rey, de 74 años, saludará a caballo en el desfile militar de este sábado en Londres, algo que su madre no hacía desde 1986.

Este sábado también veremos montar a caballo a la princesa Ana, hermana de Carlos, a la que ya otorgó un papel principal durante su coronación.

Este año, el desfile militar del Trouping the Colour saldrá desde el Palacio de Buckingham, continuará por la avenida The Mall y el Rey será recibido antes de pasar revista en Horse Guards Parade.

Después, Carlos III se reunirá con la Reina y el resto de familiares para observar al primer batallón de guardias galeses.

Y, tras el desfile, todos regresarán al Palacio para disfrutar desde el balcón, como cada año, del desfile aéreo que hace las delicias de los más pequeños. Cerrarán, así, un acontecimiento con más de 260 años de historia.

Isabel
La reina Isabel II durante su último Trouping the Colour, en junio de 2022. Junto a ella, el príncipe Louis, hijo menor de Guillermo y Kate Middleton, que captó toda la atención del momento por su espontaneidad / Instagram @hellomagus

Harry y Meghan tampoco son bienvenidos en el Trouping the Colour de este año

A quienes, con seguridad, no veremos este sábado en el desfile militar del Trouping the Colour, será a los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Al parecer, la pareja ni siquiera ha sido invitada al evento, según informan varios medios británicos. No obstante, la Casa Real no ha querido confirmar ni desmentir dicha noticia.

Harry
El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, en uno de sus últimos Trouping the Colour.

Esta no será la primera vez que los Duques de Sussex son vetados en este acontecimiento. Ya en junio de 2022, la Reina decidió apartar de la ceremonia a su nieto y su esposa, así como al príncipe Andrés, su hijo, que estaba en pleno proceso judicial por el caso Epstein.

A pesar de ello, sí que acudieron, aunque permanecieron en el interior del Palacio de Buckingham y no se dejaron ver en público. Apenas pudieron ser captados por las cámaras en compañía de otros miembros secundarios de la Familia Real.

No obstante, el hecho de no estar en un día importante para la Familia Real pone de manifiesto que las tensiones entre ambas partes siguen a la orden del día.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -