viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

García Page consigue mayoría absoluta para el PSOE en Castilla-La Mancha

No te pierdas...

Emiliano García-Page ha vuelto a ser elegido presidente de Castilla-La Mancha, convirtiéndose en su tercera legislatura consecutiva y la segunda con mayoría absoluta.

El pasado domingo se celebraron las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, y el socialista Emiliano García-Page consiguió revalidar su cargo como presidente de la región para los próximos cuatro años. El PSOE obtuvo el 45,05% de los votos y 17 escaños, lo que le permite conseguir la mayoría absoluta, aunque ha perdido dos escaños con respecto a las elecciones de 2019.

La victoria del PSOE en Castilla-La Mancha con mayoría absoluta, permitirá a Emiliano García-Page gobernar sin depender de pactos con otras formaciones políticas.

Mayoría absoluta para el PSOE también en Tarancón

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Tarancón con José Manuel López Carrizo al frente de la lista, por lo que revalidará su cargo al frente de la alcaldía, también por tercera legislatura consecutiva.

Castilla-La Mancha

En Tarancón, la lista socialista ha obtenido 3.668 votos y un 54,3% de los votos, lo que les ha permitido mantener la mayoría absoluta con 10 ediles en el ayuntamiento.

A pesar de que el PSOE ha perdido dos concejales respecto a las elecciones de 2019, el partido ha conseguido la mayoría absoluta, lo que les permite seguir liderando el municipio y avanzar con sus políticas y proyectos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -