jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Iberdrola y Gentalia sellan un acuerdo para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

Gentalia sumará 312 nuevas plazas que estarán repartidas entre 14 de sus centros y parques comerciales

No te pierdas...

Iberdrola y Gentalia, empresa de Property Management de centros y parques comerciales, han cerrado un acuerdo para instalar 312 nuevas plazas de recarga para vehículos eléctricos en 14 de los centros y parques comerciales que gestiona. Completa así la instalación de puntos de recarga de acuerdo a las directrices del RD 29/2021, de entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

De esta forma, ambas entidades se han unido para reforzar su apuesta por la movilidad sostenible. Iberdrola será la encargada de aportar los equipos, su instalación y su gestión. 

Los citados puntos de recarga, en su mayoría, serán dispositivos de altas prestaciones, con potencias entre 50 y 180 kW, para velocidades de carga rápida y ultrarrápida.

Los usuarios de estas nuevas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública de Iberdrola. Se trata de una aplicación que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real, reservar y pagar desde el móvil.

Gracias a la firma de este convenio, Gentalia dispondrá de 484 plazas de recargas habilitadas para vehículos eléctricos, cumpliendo así el nuevo Real Decreto-ley 29/2021 que establece la cantidad mínima de cargadores eléctricos con los que deberán contar los parkings.

Iberdrola sigue así avanzando en su ambicioso plan de movilidad eléctrica, no sólo para vehículos, sino también para transporte de viajeros. En el marco de su apuesta por acelerar la movilidad sostenible, la compañía ha duplicado su red de recarga pública en el último año hasta superar los 4.000 puntos, con un ritmo de expansión de más de 200 nuevos cargadores al mes. Así, las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más 1.000 ubicaciones distintas en España.

Para Antonio Armengot, delegado de ventas Madrid de Iberdrola: “la apuesta por la electrificación del vehículo tiene que seguir avanzando por todo el país por motivos de sostenibilidad, eficiencia y ahorro económico. Con acuerdos como este, seguimos construyendo una red de recarga pública cada vez más densa, útil y cómoda para los ciudadanos, lo que sin duda servirá para seguir promoviendo el uso de este tipo de vehículos.”

Para Gonzalo Gómez, director general de Gentalia: “estamos trabajando de la mano de Iberdrola para instalar, de forma progresiva, puntos de recarga en los parkings de todos nuestros centros. Gracias a esto, los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en nuestras instalaciones y contribuimos así a generar un impacto positivo en la calidad del aire de nuestras ciudades.”

Estos nuevos puntos estarán disponibles en Albacenter, Anecblau, As Termas, El Muelle, El Rosal, Gran Vía de Vigo, Lagoh, Los Alcores, Palacio de Hielo, Parque Ceuta, Parque Comercial Rivas Futura, Parque Comercial Vistahermosa, Portal de la Marina y Vidanova Parc.

Iberdrola presenta la evolución de su logo, manteniendo sus valores de sostenibilidad e innovación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -