martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El ‘yonki del dinero’ en el caso Imelsa, condenado a casi 8 años de cárcel

El primer juicio por la macrocausa de Imelsa ya tiene sentencia: La Audiencia de Valencia ha condenado a siete años y diez meses de prisión al que fuera gerente de la extinta empresa pública de la Diputación provincial y autodenominado 'yonki del dinero'

No te pierdas...

El ‘yonki del dinero‘ condenado por los delitos de prevaricaciónmalversación, falsedad y blanqueo en la primera pieza del caso, la de Thematica.

El tribunal no considera acreditado que los servicios prestados por la entidad Themática Events SL en las elecciones municipales de Moncada y de Vilamarxant de 2007 y en las elecciones generales de 2008 «hayan sido financiados con cargo a sobrecostes en la facturación emitida en nombre de la entidad Themática Events SL a la entidad Imelsa por otros conceptos». 

El «yonki del dinero» intenta sin éxito anular las grabaciones en Imelsa

No obstante, ha absuelto al exalcalde de Moncada con el PP y exvicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, para quien el ministerio fiscal pedía cinco años de cárcel.

El juicio llegó tras más de seis años desde las primeras detenciones, cuando en 2014 Esquerra Unida llevo a la Fiscalía unas grabaciones con las supuestas irregularidades y en enero de 2016 se hicieran los primeros arrestos, y se llevo a cabo por partes, una de ellas fue el presunto desvío de fondos para el abono de campañas electorales del Partido Popular en las elecciones municipales de 2007 y en las generales del año 2008.

Este juicio quedó visto para sentencia el pasado mes de junio y fue el primero de la macrocausa conocida como caso Imelsa, que posteriormente ha tenido derivadas en el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, y que se inició con unas grabaciones que hizo Benavent y que fueron entregadas inicialmente a la Justicia por su exsuegro. 

El ‘yonqui del dinero’ cambia de abogado y pide declarar de nuevo

«Se concluye que las transcripciones de las grabaciones realizadas por el Sr. Benavent Vicedo de conversaciones particulares en las que intervenía, se corresponden con el material efectivamente entregado, tanto en el pendrive Kingston, como en el pen drive Intenso».

La sala ha absuelto a todos los procesados de un delito de malversación de caudales públicos: Benavent, el propio Medina, el administrador de Thematica Events, Rafael García Baraty al PP como responsable civil subsidiario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -