jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Barcelona y el Sevilla, eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El FC Barcelona y el Sevilla femeninos están eliminados de la Copa de la Reina. Los dos equipos incurrieron en alineaciones indebidas durante sus respectivos partidos de octavos de final y, por este motivo, están fuera del torneo.

La investigación se abrió el pasado 10 de enero, poco después de que terminaran ambos encuentros. Sus rivales en esos enfrentamientos, el Osasuna y el Villarreal, protesaron y hoy se ha confirmado la sanción para el Barcelona y el Sevilla.

Ha sido el Juez Disciplinario Suplente de la RFEF el que, después de escuchar a todas las partes implicadas, ha fallado a favor del Osasuna y del Villarreal. Se confirma así la alineación indebida, decisión que el Barça ya ha recurrido, aunque el Sevilla ha anunciado que no lo hará.

¿Qué ocurrió en los octavos de final de la Copa de la Reina?

El Barça y el Sevilla ganaron sus partidos, aunque los dos alinearon a jugadoras que tenían sanciones pendientes de partidos anteriores. En el caso de las culés, que ganaron 0-9 al Osasuna, alinearon a Geyse Ferreira. Es uno de los nuevos fichajes del Barcelona, pero la temporada pasada, cuando todavía jugaba en el Madrid CFF, vio la tarjeta roja en el último partido de Copa que jugó, pues el conjunto blanco cayó eliminado frente al Sporting de Huelva.

El equipo blaugrana ha alegado que la sanción de Geyse no estaba reflejada en la plataforma Fénix, un sistema interno que los clubes y la Federación utilizan para dejar constancia de cualquier incidencia. Sin embargo, el Juez les recuerda que el partido de sanción se notificó el pasado 23 de marzo de 2022 en tiempo y forma.

Además, señalan que aunque la jugadora no estuviera advertida —cosa que ponen en duda—, en absoluto estaría exenta de cumplir la sanción. Además de la eliminación, también han multado al club con 1.001€. Ahora, el Barça tiene diez días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. El equipo ya ha confirmado que lo hará, aunque no se espera que la decisión prospere.

El Sevilla, por su parte, alineó a Nagore Calderón en su partido de octavos frente al Villarreal. Ella también vio la tarjeta roja en el partido de Copa que el Sevilla disputó el pasado mes de marzo y que les costó la eliminatoria frente a la UDF Tenerife.

El conjunto sevillano alega que la RFEF no colgó la sanción en su página web, un hecho que dio lugar a una confusión. Incluso creen que «debido a la dejadez o desidia de la RFEF, el Sevilla no puede tener acceso público a las sanciones, viéndose vulnerados sus principios más básicos».

En este caso, el Juaz Disciplinario Suplente, en el informe que ha publicado, recuerda que la sanción leve que se produjo el pasado 23 de marzo se debía cumplir en la misma competición en la que ocurrió. De esta manera, el propio club ha emitido un comunicado en el que informan que no presentarán ningún recurso de apelación, pero sí tomarán medidas a nivel interna.

«El club, que no presentará recurso de apelación en segunda instancia, lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa. El seguimiento del cumplimiento de la sanción no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo», escriben.

«El club ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes», han añadido para cerrar.

De esta manera, salvo que prospere el recurso de apelación del Barça, los equipos que disputarán los cuartos de final son el Osasuna, Villarreal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, UDG Tenerife, Alhama y Granada. Esta próxima ronda de la Copa de la Reina se jugará el 8 de marzo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -