sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Se reestablece el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona tras un robo de cable en Figueres

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años relacionado con el robo

No te pierdas...

A las 11.30h de la mañana de este lunes, Renfe ha reestablecido de forma progresiva la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona tras fuertes demoras de más de cinco horas de duración originadas por un acto vandálico ocurrido esta madrugada entre las estaciones de Figueres y L’Arboç, en torno al punto kilométrico 545.

El sabotaje a los cables de cobre de la línea de alta velocidad, en plena temporada alta de vacaciones, ha provocado grandes retrasos y suspensiones de los trenes AVE, AVLO y Ouigo programados desde las 6.00 de la mañana. “Se estima que durante su recorrido se pueden registrar retrasos por restricciones de velocidad al no estar totalmente normalizados los sistemas”, ha informado Renfe tras restablecerse la circulación.

https://twitter.com/Inforenfe/status/1556573495403880454?s=20&t=FA-RQ08sZyfX8ymsQt0X0A

Sobre las 2.30 de la madrugada se han detectado problemas en las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant, según ha informado Adif. Los técnicos de la empresa pública han detectado cortes de cable de fibra óptica en las dos vías de alta velocidad en un tramo de unos 200 metros. Según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 metros de cable de fibra óptica y señalización.

Detenido un hombre de 19 años en Santa Oliva

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años relacionado con el robo. El hombre fue sorprendido en una de las zonas de las vías y presentó resistencia a su detención. En cuanto al material sustraído, los Mossos han recuperado parte de ello en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación por si el detenido hubiera actuado junto a otras personas.

https://twitter.com/Adif_es/status/1556552811407704071?s=20&t=A-4uD1CeIAoWB0C-uBCkMw

Desde las 11.30, Adif ha reestablecido el servicio «con fuertes demoras». Los viajeros que no han podido viajar en los anteriores trenes se les irá reubicará paulatinamente en los siguientes trenes. Desde primera hora de la mañana, miles de pasajeros se aglomeraban en las estaciones de Atocha y Sants a la espera de que se solucionase la incidencia o ser redirigidos hacia otros trenes.

Un Robo De Material Corta La Circulacion De Ave Entre Madrid Barcelona Y Figueres
El sabotaje se ha producido en torno a las 2.30 de la madrugada en el punto kilométrico 545.

Mientras ha durado la incidencia, los trenes de la compañía Ouigo han cubierto el trayecto Puerta de Atocha-Camp de Tarragona. También AVLO y AVE han retomado a las 8.57 la circulación entre Madrid y Tarragona. Por su parte, los viajeros de Figueres y Girona hacia Barcelona han sido dirigidos hacia trenes de Cercanías, ya que no es posible el transporte por carretera “por la logística propia de las compañías de autocares”. Además, para los viajeros de trenes AVLO y AVE con destino Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida y Camp de Tarragona, Renfe habilitó un tren especial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -