sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Calviño pide al PP que salga «del rincón del no» y apoye el plan de choque

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Calviño ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en a una pregunta del diputado del PP, Mario Garcés, donde ha reconocido ser consciente de «la dureza de la situación» que les ha tocado gestionar y a la que han respondido «con responsabilidad, determinación y buscando la unidad».

La también ministra de Asuntos Económicos ha recordado que este viernes el ejecutivo «va a aprobar el cuadro macro económico que va a acompañarse de las previsiones fiscales» hasta 2025, ya que están esperando datos importantes que esta semana va a proporcionar el Instituto Nacional de Estadística.

Garcés ha calificado al Ejecutivo de «artefacto perfectamente acoplado de ruina económica y social», y se ha referido a la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la crisis como «la trilogía de la negación»: primero niega la crisis, luego niega las soluciones adecuadas y por último niega su responsabilidad individual.

«El tiempo de la resignación ha terminado, es el tiempo de la acción», ha añadido el diputado popular.

La vicepresidenta primera ha dicho estar de acuerdo, por lo que ha pedido al PP que «salga del rincón del no en el que lo tenía encerrado su anterior líder» y apoyen las medidas que ayudan a los ciudadanos españoles.

También ha preguntado a la ministra por las previsiones macroeconómicas del Gobierno el diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros, quien ha dicho que «no hay país tan rezagado en Europa como España».

Según Calviño, lo «grave» es que VOX no vaya a apoyar un Real Decreto que protege a la sociedad, baja impuestos y da ayudas directas a sectores afectados como la agricultura y el transporte. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -