viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid amplía las restricciones de movilidad a 8 nuevas zonas

No te pierdas...

Los criterios de la Comunidad de Madrid para elegir las zonas con restricciones siguen siendo estos tres: superar la incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, que la tendencia sea estable o creciente, y que la contigüidad geográfica facilite el control de su movilidad.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha informado que a partir del próximo lunes 28 de septiembre quedan ampliadas las restricciones de movilidad a otras ocho zonas sanitarias con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados.

Estas ocho zonas se suman a las 37 donde comenzaron el pasado lunes las restricciones: en concreto 26 están ubicadas en los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En estas zonas no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar o al médico, los establecimientos comerciales y hosteleros tienen que cerrar a las diez de la noche, y los aforos en espacios cerrados están reducidos al 50 %.

«Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía», ha afirmado Zapatero, que ha recomendado evitar «todo movimiento innecesario» tanto en estas zonas como en «todo el territorio» de la Comunidad de Madrid.

Además, ha pedido a los ciudadanos ser ahora «más responsables que nunca» porque es «muy necesario el compromiso de cada ciudadano».

«Debemos hacer un esfuerzo ahora para no vernos obligados a tomar otras (medidas) más drásticas, decisiones que la Comunidad de Madrid tomará con toda determinación cuando considere que son imprescindibles para proteger a los ciudadanos», ha añadido.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -