lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Primer encontronazo entre los socios del Govern tras la remodelación de Torra

No te pierdas...

Veinticuatro horas después de la remodelación de gobierno impulsada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cambió tres piezas de su ejecutivo, todas ellas de JxCat, ya se ha producido el primer roce entre los socios de coalición.

Tremosa, que sustituyó a Àngels Chacón en la conselleria de Empresa y Conocimiento, ha ofrecido esta mañana una entrevista como nuevo titular del departamento y ha aprovechado para arremeter contra el número dos del Govern y coordinador nacional de ERC.

El economista y exeurodiputado de CiU ha reprochado a Aragonès que no estuviese «al lado» del presidente de la Generalitat pidiendo más dinero «por ejemplo para dar una paga extra al personal sanitario».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Tremosa ha denunciado que, cuando Torra hizo bandera de la reivindicación de más dinero para gestionar la pandemia de la COVID-19 en Cataluña, aprovechando la concesión de ayudas europeas, Aragonès no se puso a su lado.

«Me habría gustado que el vicepresidente Pere Aragonès también estuviese al lado del presidente de la Generalitat defendiendo que necesitamos ahora dinero, por ejemplo, para dar una paga extra al personal sanitario. No lo ha hecho públicamente, que yo sepa», ha afirmado.

En este tema, «ya va tarde el vicepresidente», ha afirmado Tremosa, que ayer jueves tomó posesión como conseller y que ha protagonizado con estas palabras el primer rifirrafe con Aragonès, un miembro del Govern de perfil económico como él.

Tras conocer las palabras de Tremosa, Aragonès ha ironizado y ha dicho que es «normal» que los nuevos consellers se deban «poner al día».

«No quiero entrar en ninguna polémica. Cuando entras nuevo a un lugar es normal que debas ponerte al día», ha contestado Aragonès al ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de Tremosa.

El vicepresidente ha apuntado que las pagas extras a los sanitarios fueron aprobadas por el ejecutivo en junio, validadas por el Parlament en julio y se han empezado a pagar ya en agosto.

«Esta es la realidad», ha afirmado, antes de indicar que ayer se puso «a disposición» de los tres nuevos consellers para lo que puedan necesitar.

Ha añadido que el Govern tiene «muchísimo trabajo» y, por ello, ha señalado, en alusión a Tremosa, que «es lógico que tras pocas horas (en el cargo) no puedas tener conocimiento de algunos temas como este».

Por su parte, el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha lamentado el relevo de Àngels Chacón por Ramon Tremosa, un político del que ha dicho que salió del Parlamento Europeo «con el rabo entre las piernas».

En una rueda de prensa desde el Parlament, Carrizosa ha señalado que Tremosa quedó «absolutamente desacreditado» ante la mayoría de europarlamentarios tras «acusaciones múltiples de ir propagando bulos e ir diciendo mentiras contra España y contra el Gobierno español por su radicalismo separatista».

Carrizosa ha calificado de «purga» la salida de Chacón y ha reconocido que «desde el abismo ideológico y programático» que los separaba al menos podían hablar «de los problemas que aquejaban a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos».

Mientras tanto, desde Vilafranca del Penedès (Barcelona), la presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha insistido en que «no es momento de remodelaciones de Govern, sino de elecciones», y ha lamentado que algunas formaciones se tomen la política «como un juego», y no como un servicio a la ciudadanía. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -