martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Defensa confía recuperar los 40 millones de Balmis con fondos europeos

No te pierdas...

Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, tras un encuentro este viernes con la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) en el que ha repasado los principales retos que afronta tras asumir hace apenas un mes el cargo como «número dos» del departamento que encabeza Margarita Robles.

Casteleiro ha confirmado que Defensa hará las «gestiones y las peticiones correspondientes» para recuperar el coste de la Operación Balmis con cargo a fondos europeos y ha señalado que «parece que la aplicación de esos fondos es posible».

Por otra parte, ha apuntado que, antes de definir las líneas presupuestarias del ministerio, tiene que conocer las proyecciones que haga la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos para «establecer sus posibilidades».

No obstante, ha adelantado que la crisis de la pandemia «está afectando» a las «instrucciones que se nos va a dar a cada uno».

«Confiamos en que como mínimo sea una prórroga», ha señalado en referencia a la repetición de partidas presupuestarias en los últimos ejercicios por la falta de apoyo parlamentario a los presupuestos.

También se ha referido Casteleiro a la necesidad de que su Departamento y la industria de defensa unan «esfuerzos» para atajar en lo posible el impacto del coronavirus en la economía.

«Nos hemos dado cuenta de que somos un motor, un factor para favorecerla», ha señalado sin olvidar la importancia que tiene para mantener puestos de trabajo.

La secretaria de Estado ha explicado que este asunto y el papel que pueda desempeñar este sector empresarial contribuirán a que la sociedad «siga viéndonos como una actividad que apoya y beneficia» al conjunto de los ciudadanos.

Respecto a la nueva orientación de las misiones en el exterior y el mayor protagonismo que en este ámbito España tendrá el Sahel, Esperanza Casteleiro ha afirmado que para actuar en estas zonas «tan sensibles y tan delicadas» las tropas españolas contarán con «los medios y las capacidades máximas para poder responder y hacer el trabajo que se les requiere». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -