sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cultura apuesta por la recuperación de las bibliotecas como espacios sociales

No te pierdas...

Según ha informado hoy Cultura, esta iniciativa está dirigida a bibliotecarios o usuarios de bibliotecas, gestores culturales, educadores, funcionarios públicos, académicos y cualquier persona u organización interesada en construir formas de acción colectiva ante la actual crisis.

El método de trabajo, añaden, aplicará la metodología de Medialab Prado y está basado en la colaboración y la participación ciudadana para impulsar iniciativas nacidas en la sociedad civil.

«La apuesta es comenzar por las bibliotecas como la institución cultural más extendida y próxima a los ciudadanos, y duplicarse en centros culturales, escuelas, universidades, museos, parroquias, centros sociales, espacios de ‘coworking’, polideportivos y otras instituciones interesadas en ofrecer un espacio para la colaboración y el desarrollo de proyectos», matizan desde el ministerio.

En este sentido, el eje central será un curso virtual teórico-práctico organizado en seis módulos formativos que, mediante el uso de vídeos y textos, ofrecerá las nociones básicas de un laboratorio de innovación.

Una «invitación» a construir laboratorios ciudadanos, infraestructuras y herramientas que «faciliten la colaboración entre la gente para experimentar y probar soluciones».

Además, el proyecto «impulsará» la creación de comunidades entre los participantes en el curso a través de la creación de salas o espacios de discusión en torno al territorio que servirán para «poner en contacto a personas interesadas en los mismos procesos dentro del barrio, la ciudad, la provincia o la Comunidad Autónoma».

Y al finalizar, los alumnos que lo deseen podrán comenzar el proceso que culminará con la celebración de un taller. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -