sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Duque espera que la reconstrucción del país sirva para cimentar la ciencia

No te pierdas...

«No deprisa y corriendo», ha dicho el titular de Ciencia, pero sí ha incidido en que España tiene que hacer un esfuerzo para aumentar los recursos en ciencia e innovación y para acercarse a la media europea, y en que el proceso de reconstrucción que ahora se abre será una buena oportunidad para ello.

Duque ha participado hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un coloquio científico junto a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

 

El acto se ha celebrado al aire libre en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Madrid y, aunque ha sido retransmitido en directo por diversos canales, ha reunido también a invitados e investigadores de las áreas del medio ambiente y la biodiversidad.

Durante su intervención, el titular de Ciencia e Innovación ha subrayado los esfuerzos que el Ministerio ha realizado ya por mejorar las estructuras de la investigación española y las perspectivas que tienen los jóvenes desde que comienzan en las universidades.

El ministro se ha referido a las medidas que ya se han implementado para reducir la carga administrativa de los científicos y que éstos puedan dedicar todos sus esfuerzos a la investigación, y ha subrayado que el Gobierno continuará trabajando en esta línea.

Se ha referido al papel que debe desempeñar la ciencia frente a los grandes desafíos de la humanidad y a los cambios «gigantescos» que la acción humana causa sobre el medio ambiente y la biodiversidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -