lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Casado cree que ahora Calvo le da la razón e insiste en acabar ya la alarma

No te pierdas...

En una entrevista en Telecinco, ha mostrado su disposición a apoyar cambios legislativos, si el Gobierno no quiere recurrir a la normativa en vigor, y ha dicho que ya se lo ha ofrecido «personalmente» al presidente Pedro Sánchez incluso para reformar la Ley orgánica de medidas especiales de seguridad del 86 por «vía de urgencia» en solo 15 días.

Calvo anunció ayer en el Senado que el Gobierno prevé reformas legislativas para poder prescindir en cuanto acabe la desescalada «en el final del mes de junio, primeros días de julio».

Para Casado, no es necesario esperar ese mes, pero lo que ocurre es que el Ejecutivo está «muy cómodo en el estado de alarma» con el que gobierna no ya por decreto sino por órdenes ministeriales, lo que constituye un «fraude de ley».

Por eso, ha reclamado «salir de una excepcionalidad que está siendo usada por el Gobierno para tener poderes absolutos durante el estado de alarma» y ha recordado su propuesta de recurrir a la legislación ordinaria para mantener el mando único o limitar la movilidad de la población.

Casado ha recordado hoy que propuso recurrir a la legislación ordinaria, como alternativa al estado de alarma «hace un mes» y el Gobierno dijo que era imposible y ha advertido de que este instrumento constitucional ya se está «sobrepasando desde el principio».

«Si ahora Calvo se da cuenta, esto quiere decir que están utilizando esta forma de gobernar a su favor», ha recriminado Casado, quien ha vuelto a insistir en que se establezca el uso obligatorio de las mascarillas para salir a la calle y se realicen test masivos a la población para la desescalada.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno ha hecho «antes» una encuesta del CIS que el estudio de seroprevalencia y ha advertido de que existe «riesgos de un rebrote» ante el que no se puede volver a la «excepcionalidad» que pone el estado de alarma que quiere mantener el Gobierno. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -