lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Marín niega que el apoyo de Cs al Gobierno «tensione» su coalición con el PP

No te pierdas...

En una entrevista en La Sexta TV, Marín ha señalado que quien plantee esa posibilidad «no conoce la realidad» y que en Andalucía «hay un gobierno fuerte, sólido, que va a agotar la legislatura al completo y que está haciendo un trabajo bastante honesto, y ahí están los resultados».

Ha resaltado que comparte la decisión de la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, de votar a favor de la prórroga porque «sería una locura levantar este sábado el estado de alarma», aunque ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí debe pensar que esta situación «no va a durar mucho más».

«Hay otro modelo que puede proponer, que es la declaración de un estado de alarma por territorios, no para todo el territorio nacional», ha propuesto el número dos de la Junta, que ha detallado que se puede pensar en esa posibilidad «por cómo está transcurriendo esta pandemia en el conjunto del país».

Según ha precisado, hay comunidades autónomas que podrían reactivar «mucho antes» su sistema productivo y sectores como el turístico, «fundamental para la creación de empleo y riqueza» especialmente en Andalucía, Baleares o Comunidad Valenciana, donde «habría que plantear otra fórmula a partir del 25 de mayo».

Marín ha opinado que «todos los españoles valoran el gesto que hizo ayer Ciudadanos y su valentía».

«¿Qué nos pedía el cuerpo? Votar que no, clarísimamente», ha subrayado, para criticar que Sánchez durante muchos días no ha contado ni con los grupos políticos ni con comunidades autónomas.

A pesar de ello, ha resaltado, se mantuvo «una negociación para garantizar la salud y que este Gobierno tenga más diálogo».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -