viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

346 farmacéuticos ingresados o en cuarentena y 18 muertos por coronavirus

No te pierdas...

Son datos del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que en un comunicado informa de que 204 farmacias tienen algún afectado en sus plantillas, una cifra que durante la pandemia ha llegado a alcanzar las 271.

Los profesionales afectados por el coronavirus también han descendido, ya que han pasado de los 493 casos hasta los 346 contabilizados por el Consejo.

La reducción de las cifras es consecuencia, según estos profesionales, de los protocolos y medidas adoptadas tanto por la Organización Farmacéutica Colegial, como por cada farmacia a título particular.

En cuanto a los fallecidos suman 18: doce de Madrid, dos de Ciudad Real, y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña y Alicante.

El 99,8 % de la red de 22.102 farmacias permanece abierta.

El Consejo General insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También urge a que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del coronavirus. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -