sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ines Arrimadas no comparte el cierre de comunidades pero sí asegurar el confinamiento

No te pierdas...

De esta manera ha respondido a la medida anunciada por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que cogobierna con Cs, de cerrar toda la actividad económica no indispensable.

Sobre la decisión de otros territorios de comprar por su cuenta material sanitario, como está haciendo la Comunidad de Madrid, en la que también Cs gobierna con el PP, Arrimadas ha dicho que una de las cosas más importantes ahora es el suministro de material y que éste llegue a tiempo, pero sin cuestionar quién tiene la competencia para hacerlo.

«Si las comunidades tienen más agilidad para comprar ellas mismas el material, que el gobierno lo facilite», ha recalcado Arrimadas, algo que se puede hacer desde el Ejecutivo -ha explicado- agilizando la logística, los tramites de aduana y flexibilizar los procedimientos de contratación.

Arrimadas ha hecho hincapié en que hay que estar abiertos «a afinar medidas o ir corrigiéndolas cuando sea necesario», insistiendo en su lealtad absoluta al Ejecutivo porque este es el momento «de remar juntos y arrimar el hombro para sacar el agua del barco, que se está llenando».

Sobre el plan económico para hacer frente al parón de la actividad, Arrimadas cree que «a cortísimo plazo» el Ejecutivo debe agilizar los trámites para acceder a los ERTE y aprobar una moratoria fiscal para pagar el IVA y la Seguridad Social de pymes y autónomos.

Además, Cs hará llegar al Gobierno otro documento con un decálogo de propuestas para el sector primario, esencial para garantizar el abastecimiento, que incluye medidas para una mayor protección de los trabajadores, planes de inversión o destinadas a fomentar el consumo de proximidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -