sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La policía de Madrid vigilará con drones el cumplimiento del estado de alarma

No te pierdas...

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado en una entrevista en La Sexta de esta medida, que ya ha empezado a aplicarse este sábado, antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

Drones de la Policía Municipal equipados con altavoces han instado a lo largo del día en distintos puntos de la capital a los ciudadanos a recluirse en sus casas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

 

«La policía podrá estar en cualquier sitio de la ciudad (con estos drones) para hacer conocer a los ciudadanos que estamos en un tiempo donde la conciencia y el compromiso de cada uno con la sociedad va a hacer que salgamos antes de esta epidemia», ha dicho el alcalde.

Almeida ha manifestado su «lealtad total y absoluta» al Gobierno nacional tras la declaración del estado de alarma, una decisión con la que está «completamente de acuerdo».

La declaración, que entra en vigor este lunes, supone entre otros aspectos que los ciudadanos únicamente podrán circular por la calle «de forma individual» con determinados fines como ir a trabajar o a comprar artículos de primera necesidad.

«El lunes y si fuera necesario desde hoy mismo estamos en condiciones de poder hacerlo (aplicar el estado de alarma), pero pido la colaboración a todos los madrileños (…) no vamos a dudar en aplicar esta norma y en decirle a todo aquel madrileño que esté deambulando sin atener ninguna de esas finalidades que actuaremos con toda la contundencia», ha señalado.

El alcalde ha insistido en que «no va a haber ningún problema de abastecimiento» en Madrid estos días y ha instado a todos los ciudadanos a mantener la «tranquilidad» tras las largas colas que ha vuelto a haber este sábado en algunos supermercados, lo que ha llevado en algunos casos a intervenir a la Policía Municipal.

«Seguiremos haciéndolo si es necesario», ha dicho.

Por otro lado, ha alabado acciones como el aplauso que miles de los madrileños han dado desde sus ventanas y balcones a los trabajadores de la sanidad, y ha animado a repetirlo todas las noches a las diez.

«Me parece maravilloso el aplauso, convoco a todos los madrileños que hagamos ese tributo de gratitud y homenaje hacia los miles de héroes que están luchando por salvar vidas», ha comentado Almeida, que cree que «el mejor apoyo» que podemos darles es «cumplir sus recomendaciones». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -