martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Iceta duda que Govern pueda tener «una posición común» para mesa de diálogo

No te pierdas...

«Presidente en Cataluña parece que tenemos, al menos por un ratito, pero al Govern lo veo muy roto. Precisamente está roto por la perspectiva del diálogo de JxCat y ERC, que es muy distinta. Yo no sé si el gobierno de Cataluña en estos momentos es capaz de establecer una posición común para esa negociación», ha asegurado en declaraciones a la SER.

Ayer, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció una convocatoria electoral en Cataluña después de que se aprueben los presupuestos autonómicos.

Aun así, Iceta ha puntualizado que «en la sociedad catalana hay un clamor en favor del diálogo que lleve a solucionar problemas concretos», por lo que el diálogo «igual merece la pena, aunque estemos en esta situación de provisionalidad».

Ha señalado que «muchos» piensan que el diálogo debería darse «entre dos gobiernos que inicien su andadura» y no que estén acabándola, aunque ha insistido en que «hablar siempre es bueno».

Para el líder de los socialistas catalanes, Quim Torra tiene ahora la oportunidad de demostrar «si quiere el dialogo o quiere otra cosa».

Iceta ha vaticinado que en el período hasta las elecciones se producirá «un cúmulo de zancadillas entre los socios de gobierno que van a hacer que este tiempo sea totalmente improductivo y quizá incluso contraproducente».

Sobre la convocatoria electoral en Cataluña, Iceta ha sostenido que el PSC no hará presidente a un independentista y ha recordado que el coordinador general de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ya dijo ayer que no veía clara la opción de un gobierno tripartito. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -