sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ábalos lamenta que el PP sea una oposición con vocación de seguir siéndolo

No te pierdas...

Ábalos ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana en el Palau de la Generalitat, en respuesta al líder del PP, Pablo Casado, quien ha afirmado que su formación es la solución al bloqueo político de España, y le ha recordado que «las soluciones adecuadas se producen en los momentos oportunos».

«Me hace mucha gracia que los que han bloqueado hablen ahora de desbloqueo», ha añadido, y ha lamentado que es una postura «tardía» ya que tuvieron «una gran oportunidad que nos hubiera evitado la convocatoria de elecciones y que la ciudadanía tuviera que volver a manifestarse sobre lo manifestado».

A juicio de Ábalos, el PP evidencia «una falta de consciencia sobre sus propios actos pero sobre todo una ausencia de proyecto absoluto» porque «no ofrecen ninguna propuesta de política pública para el país».

Para el ministro valenciano, además, «vamos a unas elecciones donde la oposición asume antes del resultado de las urnas su propia posición de oposición» y con ello «es una oposición con vocación de seguir siendo oposición» y «la única cuestión a dilucidar es, dentro de la oposición, cada uno qué parte va a ocupar».

Preguntado también sobre el cambio de modelo de financiación en la región valenciana, ha lamentado: «Llevamos cinco meses en funciones y es un poco insólito que se fuerce a un Gobierno a estar en esta situación consecuencia del bloqueo y paralelamente se nos esté pidiendo respuestas que van mas allá de un Gobierno en funciones».

Ábalos ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió públicamente a abordar, en el primer año de la próxima legislatura, esta cuestión y «abrir el proceso para una financiación justa» que «nos tiene que llevar a que a lo largo de la legislatura se resuelva finamente ese proceso».

«Lo importante es cuándo se inicia y el compromiso es que sea en el primer año», ha reiterado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -