sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cierran 4 fuentes públicas en Ciudad Real tras aparecer un caso de legionella

No te pierdas...

Tras hacerle los test de hábitos que se emplean para determinar el origen de la enfermedad, el afectado informó que tiene por costumbre pasear cada día por varios parques de la ciudad, en los que se ha detectado la presencia de la bacteria legionella en cuatro fuentes, que han sido cerradas por el Ayuntamiento, ha explicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Tras la confirmación, se ha cursado la orden de cortar el agua y en las fuentes y de proceder a su limpieza y desinfección según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, según indicó el Consistorio ciudadrealeño.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en declaraciones este jueves a los medios de comunicación, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha dicho que no debe existir alarma por la presencia de la bacteria legionella en fuentes de la ciudad.

La regidora ha asegurado que, al contrario de los rumores que han circulado por las redes sociales, está garantizado que en el agua potable del suministro no ha aparecido legionella, y ha aclarado que esta bacteria «no se transmite por el contacto con el agua ni por beberla, sino, que se trasmite por la evaporación». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -