jueves, mayo 2, 2024
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Consejero madrileño: La Inspección debe actuar ante «agresiones» a la Historia

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En una entrevista, Ossorio ha considerado, en relación a la propuesta de Vox de devolver al Estado las competencias de educación, sanidad y justicia, que «el Estado de las autonomías en todas las materias, incluida la educación, ha funcionado muy bien».

Pero admite que «es cierto que puede haber acciones de comunidades autónomas que no se han hecho bien. En estos casos, la alta inspección del Estado tiene que actuar. No es un problema del modelo, sino de cómo han actuado determinadas comunidades», ha dicho en una entrevista con Efe.

La Comunidad de Madrid ha «utilizado su ámbito de gestión en materia educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, para crear centros bilingües y trilingües, para incluir la tecnología, la robótica, el emprendimiento en las aulas», ha dicho.

Mientras, otras comunidades autónomas «sabemos para qué lo han empleado: para decir que no existen los Reyes Católicos o cosas similares. No creo que sea un problema del modelo o de devolver competencias al Estado, sino aplicar el modelo al cien por cien», según el consejero.

Para frenarlo, Ossorio propone que «la alta inspección del Estado actúe cuando vea agresiones a la educación».

Sobre la última memoria de la Fiscalía del Estado, en la que se apunta a que la dificultad de perseguir delitos de abusos sexuales en determinados entornos «podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en video de espacios cerrados (despachos, aulas)», Ossorio ha considerado que «no debe ser con carácter general».

Según el consejero, «una lectura en profundidad» del informe de la Fiscalía conocido esta semana «muestra que se pone encima de la mesa un debate sobre el problema que hay en este tipo de delitos para conseguir pruebas. Es evidente, porque son hechos que suelen suceder en la intimidad».

Por tanto, y aunque «es cierto que ya hay cámaras ahora mismo en aquellos centros donde se ha decidido colocarlos en zonas comunes», Ossorio considera que «no debe haber cámaras con carácter general en centros educativos», sino que deben ser «un recurso que se pueda utilizar cuando haya una sospecha para casos muy puntuales, y no con carácter general».

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