domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Joan Baez visita a Forcadell en la cárcel y le expresa su apoyo

No te pierdas...

Joan Baez ha visitado esta mañana la cárcel de Mas d’Enric, en El Catllar, para hablar con Forcadell y en su encuentro estaba acompañada por el abogado y fundador de Art for Amnesty Bill Shipsey.

La cantautora norteamericana ha explicado, a la salida de la prisión, que la expresidenta del Parlament, que está acusada de rebelión y a quien la fiscalía le pide 17 años de cárcel, «es una mujer muy fuerte» pese a las circunstancias que está viviendo.

Según Joan Baez, aunque Forcadell «es fuerte» ha visto reflejada en ella «la tristeza» por su encarcelamiento, y porque «su familia sólo la puede visitar un día a la semana durante una hora, o dos días a la semana durante media hora, y esto es una cosa que los que estamos fuera no comprendemos, no sabemos cómo es».

Sobre los motivos que le han llevado a visitar a la expresidenta del Parlament, Joan Baez ha afirmado que apoya «al movimiento independentista de Cataluña» especialmente por su carácter pacífico y ha añadido, al respecto: «Espero que todo el mundo que lo está siguiendo entienda que es la única manera inteligente de enfocarlo».

Baez ha recordado que anteriormente ya había expresado en varias ocasiones su apoyo a los presos independentistas catalanes, y también ha subrayado: «Toda mi vida he apoyado a movimientos políticos no violentos en todo el mundo, y el movimiento independentista catalán «para mi, es muy importante y muy interesante».

Además, ha añadido, «entre las cosas que podía hacer y quería hacer estaba la de visitar a una persona» como Forcadell que está pagando el precio por lo que ha hecho».

Durante su visita a la prisión, la cantante ha indicado que había tenido la ocasión de participar en una emisión de un programa de radio realizado desde la cárcel, y que ella se había sentado junto a Carme Forcadell.

«Cuando estás allí es difícil tener invitados porque estos se tienen que ir», ha precisado al narrar su participación en este programa de radio.

Joan Baez actuó ayer en el Festival Jardines de Terramar, en Sitges (Barcelona), dentro de la gira «Fare Thee Well Tour 2019», con la que se despide de los escenario tras 60 años de actuaciones, y mañana sábado tiene previsto celebrar un concierto en el festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona), para el cual ya se han agotado las entradas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -