viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Roban casi una tonelada de oro en el aeropuerto internacional de Sao Paulo

No te pierdas...

Cuatro delincuentes, fuertemente armados y vestidos como agentes de la Policía Federal de Brasil, robaron este jueves cerca de 750 kilogramos de oro almacenados en una terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

La carga robada está valorada en algo más de 30 millones de dólares, señalaron fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo.

El robo ocurrió este jueves en la tarde, cuando el grupo, equipado con fusiles de asalto, usando ropas y distintivos de la Policía Federal, llegó en dos vehículos hasta un almacén del aeropuerto de Guarulhos, el principal terminal aéreo del país y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Acto seguido, anunciaron que se trataba de un robo, agarraron el oro, al aparecer guardado en un furgón de valores blindado, y huyeron, pero se llevaron al menos a un trabajador como rehén, apuntaron las informaciones preliminares.

Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Policía Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde soltaron al rehén.

Este trabajador, que ocupa el cargo de supervisor de logística, declaró a las autoridades que los ladrones, antes del asalto, hicieron rehén a su familia y le dijeron que solo sería liberada al día siguiente.

El empleado indicó que después abandonaron los dos vehículos con los que cometieron el robo y se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La Policía Militar ha desplegado un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los ladrones, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad. El funcionamiento del aeropuerto no se ha visto afectado y opera con normalidad.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -