sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Herrera cree que los comicios de hoy cierran el ciclo abierto el 28 de abril

No te pierdas...

En declaraciones a los periodistas cuando ha acudido a depositar su voto en un colegio electoral de la capital burgalesa, el dirigente popular ha insistido en que las pasadas elecciones mostraron un mapa político «más plural y abierto, con nuevos agentes» y ha considerado que eso es «bueno» porque establece un plus de responsabilidad a los políticos que estén en las instituciones, que tendrán que llegar a acuerdos para lograr esa estabilidad.

Herrera ha recordado que esta tarde pasará a ser el presidente de Castilla y León en funciones y ha insistido en su retirada de la política, ironizando con que, si le toca formar parte de la junta de propietarios de su comunidad, «seguramente» lo aceptará.

El todavía presidente de la Junta de Castilla y León ha pedido que la participación en las elecciones de este domingo sea alta porque «hay que aprovechar para expresar nuestra opinión, y todas las opiniones son respetables», pues, «si no lo hacemos, luego no podemos opinar».

Herrera ha destacado la importancia de esta cita electoral porque se trata de elecciones locales, las más cercanas; autonómicas, que implican competencias tan importantes como la educación, la sanidad y los servicios sociales; y las europeas, en un momento complicado.

En este sentido, ha recordado que se trata de un momento complicado por cuestiones como el «brexit» o las guerras comerciales por posiciones «tan maximalistas» de Estados Unidos y China, que pueden originar «daños importantes» a las economías occidentales.

Ha recordado también que de Europa depende una política tan importante para Castilla y León como es la política agraria común (PAC).

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -