sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Valerio recuerda que la voluntad del Gobierno es subir los salarios

No te pierdas...

Valerio, que ha participado en la apertura de la precampaña electoral de los comicios municipales en Soria, ha explicado a los periodistas que el Gobierno ya ha dado en la anterior legislatura un paso con el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y asegurado que poco a poco se está viendo un repunte de los salarios gracias al acuerdo firmado por los sindicatos UGT y CCOO y CEOE-CEPYME.

«Estamos viendo cómo se está empezando a notar, aunque es verdad que se ha perdido peso de la masa salarial durante la década de crisis y se han incrementado más las rentas empresariales que las laborales», aunque «progresivamente se tendrá que ir subiendo el salario mínimo», ha precisado.

La idea del PSOE en el caso del SMI, recogida en su programa electoral, es la de llegar al 60 % del salario medio.

En este sentido, ha apuntado que en el acuerdo entre sindicatos y patronal está previsto llegar a los mil euros mensuales (14.000 euros anuales) en 2020.

«La voluntad del Gobierno es ir progresivamente aumentando las condiciones salariales de los trabajadores. Queremos más trabajo pero que sea digno», ha recalcado.

Valerio ha añadido que la subida de los salarios está repercutiendo ya «de manera importante» en el incremento de la recaudación de la Seguridad Social.

Por otra parte, ha defendido el control horario de los trabajadores porque más de la mitad de las denuncias a la Inspección de Trabajo se producen por personas que aseguran que hacen jornadas por encima de la legalmente establecida.

«Se están haciendo aproximadamente 6,6 millones de horas semanales por encima de la jornada ordinaria, y por más de la mitad de esas horas ni se cobra ni se cotiza por ellas», ha denunciado.

La ministra ha informado de que trasladará a la titular de Hacienda la petición de armonizar el IVA que soporta la prensa digital, del 21 %, a la de papel, del 4 %. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -