jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Concentración unitaria del independentismo contra la exclusión de Puigdemont

No te pierdas...

Se trata de una convocatoria unitaria impulsada, no solo por JxCat, sino también por ERC, la CUP, así como las entidades ANC y Òmnium Cultural, y tiene lugar poco después de que se haya conocido este viernes que la Fiscalía de Madrid pide que se estime el recurso de los tres políticos catalanes huidos, pues su exclusión -opina- vulnera «el derecho fundamental de sufragio pasivo».

La concentración, bajo el lema «Por los derechos civiles y políticos. Basta de manipulación electoral», congrega bajo la lluvia a unos centenares de personas con sus paraguas desplegados y algunas banderas esteladas.

Entre los concentrados hay amplia representación de JxCat, incluida la candidata al Ayuntamiento de Barcelona Elsa Artadi, así como representantes de ERC, como Ernest Maragall, Diana Riba o Marta Vilalta, y de la CUP, como Carles Riera o Eulàlia Reguant.

«Puigdemont, nuestro presidente», «Independencia», «No pasarán», «1 de octubre, ni olvido ni perdón», «Libertad presos políticos» o «Fuera la justicia española» son algunos de los lemas coreados en la movilización. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -