lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Imágenes de la avalancha de 187 subsharianos en el paso fronterizo de Ceuta

No te pierdas...

Los policías que vigilaban el paso fronterizo de El Tarajal han sido testigos de la avalancha repentina de 187 migrantes subsaharianos. El incidente ha tenido lugar alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este lunes 7 de agosto. Fue, probablemente, el minuto más largo que los funcionarios destinados en la frontera han vivido en el desempeño de sus obligaciones.

El diario 'Ceuta Actualidad' ha tenido acceso a las imágenes que muestran el momento en el que un grupo de 187 migrantes entraban esta madrugada a Ceuta. A través del paso fronterizo de 'El Tarajal'. Debido a este incidente, ha habido cuatro jóvenes subsaharianos y dos policías heridos de forma leve.

En el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del paso fronterizo se observa tranquilidad hasta que un grupo de policías, asignados al servicio, empiezan a agitarse. Es entonces cuando uno de esos agentes corre hacia la verja que protege la entrada. En ese preciso momento, uno de los jóvenes subsaharianos corre a toda velocidad hacia el lado español de la frontera. De repente, la puerta cede inesperadamente y una avalancha de gente comienza a acceder a toda velocidad sin que ningún policía pueda detenerlos.

En las imágenes también se puede comprobar como dos de los agentes deciden no actuar, mientras que un tercero, al tratar de detener a las decenas de subsaharianos, cae al suelo. De hecho, este policía fue atendido más tarde por los servicios sanitarios, por una fractura de Tibia y Peroné.

El PSOE reclama responsabilidades políticas

Tras el visionado del vídeo, Manuel Hernández, el secretario general del PSOE de Ceuta, ha traslado a los representantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión del Interior del Congreso de los Diputados las circunstancias en las que se ha producido.

Hernández considera “muy desafortunadas” las declaraciones realizadas por Nicolás Fernández Cucurull, el delegado del Gobierno, donde califica el lo ocurrido como un “fallo” en la seguridad, y le solicita que aclare y explique de manera detallada lo sucedido.

Asimismo, el secretario general afirma que “lo ocurrido es lamentable y el pueblo de Ceuta necesita conocer los motivos por los que se ha producido esa entrada, de esa forma y por ese sitio”. Manuel Hernández también hace especial hincapié en que, al estar en alerta 4, existen graves problemas de seguridad en la frontera.

De igual modo, Hernández apunta que “la frontera de un país moderno y desarrollado como España debe ser segura, organizada, preparada e inexpugnable, con infraestructuras y medios materiales y humanos a la altura del siglo XXI”.

Por último, el secretario general del PSOE de Ceuta ha querido concluir el comunicado haciendo saber que lamenta el grave problema que supone la inmigración y lo que ha ocurrido en la madrugada de este lunes, añadiendo también que es de vital importancia y necesidad dedicar todo el esfuerzo y empeño posible para combatir las mafias migratorias.

Paula Faraldo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -