domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

«Cualquier paso hacia el 1-O no será un problema, sino un honor»

No te pierdas...

El relevo de Neus Munté en la Conselleria de Presidencia, Jordi Turull, no tiene miedo a organizar el referéndum independentista del próximo 1 de octubre y afirma que no sólo «no será un problema», sino que «será un honor». Con estas declaraciones vertidas en 'Rac 1' reafirma su compromiso con el desafío secesionista. Además, el conseller remarca que «la determinación es absoluta», por lo que avisa al Estado: «No lo podrán frenar».

A escasos días de que el próximo martes afronte la compra de urnas el 'Govern' remodelado, con las incorporaciones también de Joaquim Forn (Interior) y Clara Ponsatí (Enseñanza), Turull subaraya que «todas las decisiones serán colegiadas» y añade: «Cualquier paso hacia el 1 de octubre no lo veo como un problema, sino como un honor».

Ha asegurado que desconoce las razones por las que Neus Munté decidió salir del Govern, pero ha manifestado, en todo caso, que el compromiso con el proceso soberanista de la ya exconsellera es «absoluto».

Para justificar los cambios producidos en el gobierno catalán, Turull emplea el símil de un equipo de fútbol, en el que no todos siempre juegan, ya que el presidente catalán, Carles Puigdemont, decide «en cada momento la alineación en función de las circunstancias».

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, el nuevo conseller portavoz también indica que el 'president' catalán entiende tras estos cambios que el nuevo gabinete es el que puede «llevar a cabo» el referéndum con «todas las garantías». Por último, afirma que «nadie le ha hablado» de más cambios en el Govern en un futuro próximo, aunque admite que «con la misma rapidez con la que entras puedes salir» de un ejecutivo. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -