jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez regresa de su viaje por EEUU con la incógnita de su voto

No te pierdas...

Pedro Sánchez ya está de vuelta. Tras verse obligado a dimitir el pasado 1 de octubre tras perder la votación en la que planteaba celebrar un congreso extraordinario en noviembre, el exlíder del PSOE decidió tomarse un tiempo de desconexión y 'hacer las Américas' para alejarse de las luchas intestinas en su partido que desembocaron en su renuncia.

El exsecretario general del PSOE ha regresado de su viaje por Estados Unidos tras permanecer diez días junto a su familia en Los Ángeles, San Francisco y Chicago. Durante su estancia en tierras americanas Sánchez ha guardado silencio, únicamente interrumpido en su cuenta de Twitter tras la concesión de los Premios Nobel de la Paz y de Literatura para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el cantautor estadounidense, Bob Dylan, respectivamente. El Día de la Fiesta Nacional también se manifestó en la citada red social para apelar al diálogo. Sus últimos 'tuits' han sido para felicitar a los candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Nuria Parlon, por su «ejemplar ejercicio democrático», y de condolencias tras el último asesinato machista en Olivares.

Desde entonces pocas noticias más se tienen de Sánchez, que este lunes aterrizó en el aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Chicago. El diputado socialista ha llegado justo en una semana que se antoja crucial en Ferraz, ya que el próximo fin de semana -presumiblemente el domingo- tendrá lugar el Comité Federal en el que la familia socialista tendrá que optar entre la abstención en la investidura de Mariano Rajoy o conducir a España a unas terceras elecciones.

La decisión que tomará el exsecretario general del PSOE es toda una incógnita, aunque algunos medios han apuntado a que podría estar sopesando devolver el acta de diputado si finalmente el Comité Federal se inclina por la abstención tras haber defendido a capa y espada el 'no es no' a Rajoy hasta el último momento. Los diputados del PSC y otros afines a Sánchez han garantizado de que votarán en contra aunque el Comité Federal acuerde la abstención y a pesar de la advertencia de la gestora de que tienen que acatar la disciplina de voto, empezando por Sánchez. 

Ya con Sánchez de vuelta, el PSOE afronta la reunión de la Comisión Gestora, en la que se ha convocado a los diputados y senadores. También hay Pleno en el Congreso de los Diputados, donde se aprueba la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General presentada por el PP y destinada a evitar que unas hipotéticas terceras elecciones se celebren el día de Navidad. Sin embargo, no está garantizado que Sánchez acuda a la reunión de el Grupo Socialista, ni que vaya a ocupar su nuevo asiento en el Congreso de los Diputados.

S. J.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -