sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos pondrá sobre la mesa todas las fricciones en la negociación con el PP

No te pierdas...

Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos repasarán este jueves los acuerdos que ya han alcanzado y abordarán los escollos encontrados, con el intercambio de textos alternativos, para ver si alcanzan un consenso que pueda permitir el apoyo de los 32 diputados de C's a la investidura de Rajoy.

Al término de la reunión de la tarde de este miércoles, los portavoces de Ciudadanos dejaron claro que los 'populares' no hacen cesiones, mientras que el PP llamó a la tranquilidad y aseguró trabajar para el pacto.

Desde C's aprecian «falta de voluntad política» en el PP, especialmente al tratar sobre las reformas institucionales y reclaman partidas económicas concretas para las medidas sociales que proponen, que costarían unos 7.500 millones.

Tras constatar ambas partes su interés en continuar con las negociaciones, se han emplazado a hoy para que el PP presente a C's por escrito «textos alternativos» a sus propuestas para ver si así se alcanza el consenso.

El contrato único, las cuotas de los autónomos, la renta de subsistencia, la recuperación del dinero que se «perdonó» en la denominada amnistía fiscal, 2.800 millones según Ciudadanos, o la eliminación de las Diputaciones son algunos de los puntos en los que ambas partes están más distantes. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -