lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Defensa investiga el posible suicidio de un militar en Líbano

No te pierdas...

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha emitido un comunicado en el que informa de que ha iniciado una investigación sobre las causas de la muerte del brigada Lorenzo Romeo Muel, que falleció este domingo en su lugar de trabajo en la base Miguel de Cervantes en el Líbano. Su cuerpo fue encontrado a las 11.00 hora local.

Fuentes militares han confirmado a Estrella Digital que se trata de un suicidio, pese a que desde el EMAD insisten en que se investigan las causas de la muerte del militar de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC). El casco azul español habría muerto por un disparo de su propia arma, según las fuentes consultadas. En un principio, se iba a tratar el suceso como un accidente laboral, pero al no haber existido ningún ataque, no pudo tramitarse de ese modo. 

El cuerpo del militar fallecido ha llegado a España este martes y será trasladado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde se le practicará la autopsia, según fuentes militares. Un avión del Ejército del Aire salió el lunes desde España para repatriar el cuerpo, algo que no pudo hacerse antes por la imposibilidad de encontrar con anterioridad a su hermano que acudió en el avión del Ejército del Aire para repatriar el cuerpo de su hermano. 

El militar fallecido, que tenía 45 años, estaba casado y tenía tres hijos, era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística y se formaba parte del contingente BRILIB XXV, cuyo grueso ha sido generado por la BRIPAC 'Almogávares', con sede en Madrid y Murcia.

El contingente inició su misión el día 21 de mayo, tras dar el relevo a la BRILEG, unidad generadora del contingente BRILIB XXIV.

El Ejército de Tierra mostró sus condolencias a la familia y apoyo a los compañeros del brigada en su cuenta de Twitter: 

Ni en la cuenta esta red social del EMAD ni en la del Ministerio de Defensa hay menciones al suceso. Tampoco ha sido publicado a través de ellas el comunicado en el que se informa sobre la investigación de la muerte del 'casco azul'.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -