lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Díaz insta a Sánchez a huir del «aventurismo político»

No te pierdas...

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este martes que, tras las elecciones generales, el PSOE tiene que hacer un análisis y una «reflexión profunda» sobre la pérdida de apoyos por parte de la ciudadanía y para tratar de recuperar la credibilidad, de manera que no puede caer ni en el «oportunismo» ni en el «aventurismo político», al tiempo que ha considerado que tiene que cumplir con su palabra y votar «rotundamente no» a Mariano Rajoy y al PP en la sesión de investidura.

Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista en la Cámara andaluza, donde ha indicado que, tras esos comicios, el PSOE es el principal partido de la oposición, donde lo han colocado los ciudadanos, y lo que se requiere ahora es calma y no tomarse «nada con ansiedad». Ha criticado además la actitud «prepotente» del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Mensaje a Podemos

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha reprochado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que con 69 diputados en el Congreso, menos del 20 por ciento de la Cámara, «lo llene todo de líneas rojas y quiera imponer su santa voluntad al segundo y al primero».

A su juicio, la actitud de Iglesias es «no entender nada», así que le ha recomendado «un poquito de humildad». Hernando ha dicho que ahora será «muy necesario el diálogo» y ha dejado claro que el PSOE no comparte «esas exigencias de una reforma constitucional de unos frente a otros», porque la Constitución es «la piedra angular de la democracia» y cualquier reforma debe hacerse con «un gran consenso».

El Comité Federal se retrasa al lunes 28

Por otra parte, la dirección del PSOE ha decidido retrasar hasta el lunes 28 de diciembre el Comité Federal del partido que había convocado inicialmente para el sábado 26 para analizar el escenario post electoral, han informado fuentes socialistas. 

En la jornada posterior a las elecciones, el PSOE dejó claro que va a votar no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que tampoco se plantea abstenerse. Varios ‘barones’ han advertido de las dificultades de formar un gobierno alternativo, puesto que el PSOE no va a aceptar el derecho de autodeterminación y el referéndum de Cataluña que plantea Podemos como condición -entre otras- para prestarle sus votos.

  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -