sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido un alcalde del PSOE de Huelva a 48 horas de ser investido

No te pierdas...

Susana Díaz comienza con mal pie la Presidencia de la Junta de Andalucía. Tan sólo 24 horas después de su toma posesión, la última investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía le estalla en el seno del PSOE andaluz. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha detenido este lunes dentro de la 'Operación Eduende' al recién elegido alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, por su presunta relación con el fraude en una subvención para la formación. Fuentes de la investigación señalan que el primer edil de la localidad onubense se ha acogido a su derecho a no declarar, después de recibir el viernes una citación para declarar en la Jefatura de Policía, y ya ha sido puesto en libertad con cargos. Esta operación comenzó la semana pasada y están previstas unas 140 detenciones.

Rodríguez Nevado, que fue reelegido el pasado sábado como alcalde de Punta Umbría tras ganar por mayoría simple las elecciones del pasado 24 de mayo, está acusado de irregularidades en las subvenciones recibidas por su empresa El Paraíso de la Dehesa SL para impartir formación a desempleados.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que Rodríguez Nevado ha señalado en una rueda de prensa que el primer edil cuenta con el apoyo del partido «hasta que no haya nada que haga dudar» y ha indicado que comparte las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha indicado que si fuera imputado tendría que dimitir, pero ambos han insistido en que hace varios días recibió una citación, que «no es una detención», para que fuera a prestar testimonio.

Díaz espera a que se pronuncie la Justicia

Susana Díaz ha confiado en que el alcalde de Punta Umbría colabore con la Policía y ha manifestado que la información que tenían desde hace varios días era que había recibido una citación para ir a prestar testimonio ante la Policía, que «es lo que tiene que hacer», con «absoluta colaboración y transparencia». «A partir de ahí, veremos exactamente qué ha pasado», ha apuntado la presidenta andaluz.

La dirigente socialista ha señalado que si se diera el caso de que Rodríguez Nevado fuera imputado tendría que dimitir, y ha insistido en que hace varios días recibió una citación, que «no es una detención», para que fuera a prestar testimonio. Para la Díaz, hay que esperar a que preste testimonio ante la Policía, que no es la que evidentemente debe imputar o no un delito, y cuando hable la Justicia, desde el PSOE-A, donde no se hace «ninguna distinción» a la hora de aplicar la norma, se pronunciarán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -