sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez ignora a Podemos y opta por centrar todas sus críticas en el PP

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral y ha dejado muy claro que el PP es el rival a batir en las próximas elecciones. En la clausura de la Conferencia Autonómica de Valencia, el líder socialista ha cambiado de estrategia y ha decidido ignorar por completo a Podemos en un discurso en el que ha optado por centrar todas sus críticas en la derecha y en el que ha avisado a los suyos: «a quien teme el PP es el PSOE».

Sánchez ha reivindicado el «orgullo» de los logros socialistas y ha insistido en que su partido puede recomponer «la mayor fractura social, política y territorial» que, a su juicio, ha provocado es Gobierno actual. El líder del PSOE ha cerrado el encuentro de Valencia con una entusiasta arenga a los suyos, que le han aclamado en pie al grito de «presidente, presidente» en la que ha defendido que «en ganas de ganar a la derecha», a los socialistas no les gana «nadie».

«A quien teme el PP es el PSOE»

Sánchez tiene claro que los 'populares' les «temen», porque saben que «mientras exista el PSOE, habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social», como han hecho hasta ahora. «Ya va siendo hora de que digamos alto y claro que lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas», ha afirmado.

El líder socialista también ha hablado de la educación y la sanidad pública universales, la entrada en la UE, la ley del aborto, el matrimonio gay, el sistema de pensiones, la ley de dependencia, la ley de igualdad y contra la violencia de género, la subida del salario mínimo y el final del terrorismo de ETA.  «Son todos avances que tienen unas siglas, las del PSOE, y dos nombres propios: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero», ha afirmado, provocando la primera ovación de los presentes, que han coreado «presidente, presidente». Y ahora, ha recalcado, los socialistas están «fuertes y preparados» para gobernar como «cada vez que ha sido preciso en la historia de España», como cada vez que los españoles les han «necesitado para dejar atrás temores e incertidumbres». «La política puede si la política quiere. Y nosotros queremos», ha dicho.

Sánchez obvia a Podemos

Sánchez, en contra de «los que pescan en el río revuelto del desencanto»

Un día después de la multitudinaria marcha de Podemos en el corazón de Madrid, Sánchez ha ignorado al partido de Pablo Iglesias y no ha hecho ninguna mención a esta nueva formación política. La única referencia en su intervención la ha hecho al inicio, cuando ha defendido que España «ya no soporta más divisiones», ni las que provoca el PP ni las de «los que pescan en el río revuelto del desencanto». Al margen de esto, Sánchez ha centrado todo sus ataques en el PP y su objetivo electoral, en ganar a la derecha, que es «ganar al paro y a la pobreza laboral, a la desigualdad, a la resignación y derrotar a la corrupción». 

El secretario general del PSOE ha denunciado que la derecha gobierna España «como si fuera un Plan Contable» y utiliza la crisis como «la excusa perfecta para imponer su catecismo ideológico», para «recortar derechos» y para «quitar la libertad». España, ha defendido, «no necesita un Plan Contable, sino «un Plan Ético, asentado en los principios de igualdad, libertad, dignidad y convivencia», que es el que proponen los socialistas. «Nosotros también tenemos números, pero nuestros números son muy diferentes», ha subrayado.

Su objetivo, ha dicho, es ganar las próximas elecciones y gobernar en ayuntamientos, comunidades y en la Moncloa para «defender a la clase media trabajadora que ayudó a levantar el PSOE y que el PP hunde con sus políticas».

El PSOE cierra filas en torno a Sánchez

Rodeado de los candidatos autonómicos que pasarán por las urnas a lo largo de este año, a excepción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con gripe, y la navarra María Chivite, en avanzado estado de gestación, el secretario general  ha afirmado que «es posible derrotar» al PP si los socialistas se movilizan y suman fuerzas. 

Los 'barones' han intentado dejar claro que en el PSOE hay unidad

La cita de Valencia ha servido para cerrar filas en torno al liderazgo de Sánchez y dejar atrás el ruido interno que afecta a toda la marca PSOE, para centrarse en las propuestas con las que ganar al PP. Sin embargo, el evento no se ha convertido en el termómetro de las relaciones entre el secretario general del PSOE y Díaz. La imagen de los dos líderes iba a ser mirada con lupa, después de unas semanas de debate interno en el que se han buscado diferentes interpretaciones al adelanto de las elecciones andaluzas, que algunos ven como un primer paso de un futuro salto nacional de Díaz.

Sin embargo, los 'barones' socialistas han intentado dejar claro que en el PSOE hay unidad, porque están todos centrados en el «cambio seguro» que quieren para España. El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, fue muy claro este sábado al asegurar que a la cita de Valencia han acudido «no a hablar de personas, sino del proyecto con el que el PSOE va a intentar ganar las elecciones».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -