lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Desmantelan un laboratorio de heroína vinculado al terrorismo

No te pierdas...

La Policía Nacional ha sorprendido en plena faena a un grupo de cuatro personas, todas naturales de Siria, cuando estaban instalando un laboratorio clandestino en la localidad conquense de Quintanar del Rey, destinado a preparar heroína. Según informan fuentes judiciales a ESTRELLA DIGITAL, este centro de producción de estupefacientes podría financiar a un grupo terrorista que opera fuera de nuestro país.

Los agentes se han incautado de 27,3 kg de morfina y 250 litros de precursores además de sustancias químicas con los que podrían haber producido hasta 100 kg de heroína de gran pureza. En el operativo han sido detenidas nueve personas de origen sirio en las provincias de Madrid, Sevilla y Cuenca.

Según explica la Policía Nacional, la alarma saltó durante el mes de julio de 2013 cuando detectaron a un grupo de personas que introducían en España grandes cantidades de opiáceos para traficar a pequeña escala.

Las primeras investigaciones apuntaron a varios sujetos de origen sirio, algunos con antecedentes por tráfico de drogas. Cuando avanzaron las pesquisas los agentes identificaron a varias personas, incluido el cabecilla, y detectaron que se trataba de una organización.

Sorprendidos en el laboratorio

La organización tenía instalado su centro de operaciones en Madrid pero mantenían reuniones de forma frecuente en Andalucía y Extremadura. Sin embargo, decidieron asentar el laboratorio clandestino en una solitaria zona de la provincia de Quintanar del Rey en Cuenca.

Sin tráfico ni vecinos, el edificio se encuentra en una zona estratégica para la organización. Podían detectar si estaban siendo vigilados por la Policía y producir la droga sin riesgo a ser descubiertos por los gases emanados de los procesos químicos durante la transformación de la morfina en heroína.

Aunque los agentes iban por delante puesto que las investigaciones apuntaron a que en el interior de la vivienda se elaboraba la droga. Y las sospechas se confirmaron. Durante el registro del inmueble los agentes comprobaron como cuatro personas trataban de instalar el laboratorio y fueron arrestadas.

Además del registro en Cuenca, la Policía Nacional inspeccionó de forma paralela dos domicilios en las localidades madrileñas de Griñón y Arroyomolinos en los que fueron arrestadas tres personas más, también de origen sirio. En la primera vivienda se intervinieron de 8,5 kg de heroína. También de forma simultánea fueron detenidas otras dos personas de la misma nacionalidad en Sevilla.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO que han actuado de manera conjunta con la Comisaría General de Información, cuya función, entre otras, consiste en la utilización operativa de la información, específicamente en materia antiterrorista en el ámbito nacional e internacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -