lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Tomás Gómez hizo negocios con el presunto pagador del espionaje a Ignacio González

No te pierdas...

El constructor de Valdemoro, David Marjaliza, amigo de la infancia del senador Francisco Granados, pagó 58.000 euros para sufragar un catering de 2003 en Parla al que acudió José Luis Rodríguez Zapatero. Lo paradójico, que el entonces secretario general del PSOE abogó por una repetición de las elecciones tras el ‘tamayazo’, caso que llevó a Esperanza Aguirre, y por consiguiente, a Francisco Granados a la Comunidad de Madrid. Poco después, Marjaliza recibió una adjudicación de suelo público del Ayuntamiento de Parla.

No es ésta la única vinculación entre Tomás Gómez, David Marjaliza y Francisco Granados. El trío se caracteriza por ser enemigos íntimos de Ignacio González.

David Marjaliza tuvo que ir a declarar el pasado el pasado 6 de junio como testigo en el caso de espionaje a Ignacio González. Según declaró ante el magistrado Antonio Tamarit, delegado en 2008 de ‘Método 3’ en Madrid, se reunió en una suite del Hotel Intercontinental de la capital con su jefe, Francisco Marco, la concejala de Majadahonda y asesora por entonces de Francisco Granados, Victoria Cristóbal, y dos constructores de Valdemoro que no se identificaron. En el encuentro se le encargó un trabajo contra Ignacio González «al que había que desprestigiar» para que perdiera la confianza de Esperanza Aguirre y «Granados ocupara su lugar».

La Policía localizó pagos a la agencia de 200.000 euros desde una cuenta vinculada a la empresa Servicios Logísticos e Inmobiliarios, según publicó la revista Interviú. El domicilio fiscal de esta compañía está en la vivienda de los padres del constructor David Marjaliza. El amigo de Francisco Granados sólo reconoció ante el juez un pago a ‘Método 3’ de 60.000 euros por un “informe jurídico”.

La investigación que lleva el caso de los seguimientos a Ignacio González en el juzgado de Instrucción nº 47 sabe que hubo dos investigaciones separadas.

Por un lado la presuntamente encargada por Inmobiliaria Espacio a ‘Detectives Mira’ en la que se siguió al entonces vicepresidente madrileño a Colombia en un viaje oficial del Canal de Isabel II, y por otro, la realizada por ‘Método 3’. Ésta última empresa preparó un informe sobre los negocios y vinculaciones de González y varios miembros de su familia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -