jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

El 29S acaba con cargas policiales, dos detenidos y varios heridos

No te pierdas...

La plaza de Cánovas del Castillo, en la que se ubica la Fuente de Neptuno, quedó completamente despejada alrededor de las 00.15 horas de la noche del sábado tras finalizar la tercera protesta convocada por la Coordinadora 25S para rodear el Congreso de los Diputados y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

El centenar de manifestantes que todavía permanecía en Neptuno pasadas las 00.00 horas abandonaron la plaza de forma pacífica minutos después de dialogar uno de ellos con los Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que les rodeaban. Así, José Rubio, un hombre de 44 años, intercedió entre los manifestante y la policía para conseguir una salida sin incidentes.

Aunque el desalojo final se produjo de forma pacífica, en la plaza de Cánovas del Castillo se vivieron momentos de tensión alrededor de las 23.30 cuando los agentes cargaron con sus porras contra los manifestantes que permanecían en la plaza para tratar de iniciar el desalojo, tras lo cual algunos de los concentrados respondieron con el lanzamiento de botellas y objetos a los policías.

A continuación, el reducido grupo que permanecía en la plaza pasadas las 00.00 horas se concentró en las proximidades del vallado ubicado al inicio de la Carrera de San Jerónimo y protagonizó una sentada hasta que la Policía accedió a dejarles abandonar la plaza sin incidentes.

Los antidisturbios, que mantuvieron un papel vigilante durante la protesta del sábado, comenzaron pasadas las 23.00 horas a tomar posiciones y a iniciar el desalojo de la plaza de Neptuno.

Asimismo, desde que diera comienzo la protesta a las 18.00 horas, apenas se vivieron momentos de tensión, a excepción de la carga policial de las 23.30 y un amago de intervención que tuvo lugar a las 22.30 después de que algunos manifestantes lanzaran un petardo y botellas a los agentes que permanecían detrás del vallado de la Carrera de San Jerónimo.

Dos detenidos y varios heridos

Finalmente, la que fue la tercera protesta en esta semana en los alrededores del Congreso se saldó saldado con dos detenidos, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por su parte, Emergencias Madrid informó que desde el inicio de la protesta a las 18.00 hasta las 00.30 el SAMUR atendió a 12 personas por lesiones de carácter leve, tres de las cuales tuvieron que ser trasladas a centros hospitalarios. Al menos dos de esas 12 personas habrían resultado heridas durante la carga policial que tuvo lugar pasadas las 23.30.

Según Delegación del Gobierno en Madrid, fueron 4.500 las personas que secundaron esta tercera protesta, en la que al igual que el martes y el miércoles, se volvieron a escuchar consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy y sus medidas y el «secuestro» de la democracia.

De este modo, el número de asistentes según los cálculos de esta institución, es inferior al registrado el pasado martes 25-S, protesta que habrían secundado alrededor de 6.000 personas y que se saldó con 35 detenidos y más de 60 heridos después de que los agentes antidisturbios cargaran contra los manifestantes en varias ocasiones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -