lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El incendio de Coín obliga a desalojar varias urbanizaciones de Marbella

No te pierdas...

El incendio declarado ayer tarde en Sierra Negra, en el término municipal de Coín (Málaga), ha llegado sobre la 1.45 de esta madrugada a Marbella, en concreto a la zona de Elviria, y ha obligado al corte de un tramo de la autopista AP-7, ha informado la radio municipal de Mijas.

En la autopista hay un gran brazo de fuego desde Barranco Blanco hacia la carretera y el fuego se traslada hacia la costa de Mijas por lo que se cree que un cambio de viento favorecerá la contención de las llamas.

Además se ha procedido sobre las 2.00 horas al desalojo de una urbanización en la Cascada de Calahonda, en el mismo término municipal de Mijas.

La Junta de Andalucía ha declarado el nivel 2 de emergencia en el incendio lo que implica que se solicita ayuda de medios estatales para combatir el fuego y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.

El fuego que ha recorrido en longitud lineal unos 30 kilómetros, afecta a los municipios de Coín, donde han sido desalojadas unas sesenta viviendas; Alhaurín El Grande, y Mijas, donde se han evacuado viviendas en la zona de Entrerríos, han señalado fuentes de la Junta.

El incendio se ha iniciado en unas condiciones meteorológicas adversas debido al fuerte viento cálido de terral registrado en la provincia malagueña, acompañado de temperaturas elevadas.

El operativo terrestre que combate el fuego durante la noche está compuesto aproximadamente por unas cien personas.

La vegetación afectada por este siniestro está compuesta por matorral y arbolado, sin que por el momento haya podido ser cuantificada.

Desalojo de varias urbanizaciones

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha confirmado que esta madrugada se están evacuando varias urbanizaciones de la zona este del término municipal marbellí, como La Mairena, Elviria, la zona de Las Chapas y la del Molinillo, donde está concentrado el fuego, que sigue avanzando.

Unas 350 personas están trabajando en las labores de extinción y prevención entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Marbella, y se ha habilitado el polideportivo Serrano Lima, al que empezarán a llegar los primeros desalojados en breve.

Desde el ayuntamiento de Mijas se informa de la habilitación de varios centros hoteleros y albergues para que puedan pasar la noche personas desalojadas de sus viviendas, así como de la iglesia de Calahonda para que puedan albergar a los desalojados de la urbanización Cascada de Calahonda.

Las fuentes han señalado que los frentes del fuego en Ojén y Coín siguen sin ser controlados y que el de Marbella será más fácil de combatir al estar prácticamente ya en la costa.

Los taxistas de Marbella se han ofrecido a trasladar a los afectados de manera gratuita al pabellón habilitado en la ciudad, han señalado fuentes municipales.

Estrella Digital/EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -