lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

Gallardón se va con todo el equipo

No te pierdas...

Es inminente. Manuel Cobo, alcalde en funciones de Madrid y mano derecha de Gallardón y Juan Bravo, teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Administración del Ayuntamiento, renunciarán a sus actas de concejales el próximo viernes día 30 para poner rumbo al nuevo Gobierno central.

Ambos tienen ya hueco en el Ministerio de Justicia, cartera tutelada por Alberto Ruiz-Gallardón desde este jueves que se ha producido el traspaso de poderes de los antiguos a los nuevos ministros.

Según información exclusiva de ESTRELLA DIGITAL, Cobo ocupará la Secretaría de Estado de Justicia y Juan Bravo pasará a ser el nuevo subsecretario del Ministerio de Justicia.

Manuel Cobo ha estado siempre al lado de Gallardón como vicealcalde, desde que el ahora ministro de Justicia ganó las elecciones municipales en junio de 2003. Además, ha sido su pantalla y «escudo humano» en numerosas ocasiones y sobre todo ante sus propios compañeros de partido. Sus batallas dialécticas con los lugartenientes de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados le han valido el odio del sector más duro del PP madrileño. Unas declaraciones en El País sobre Esperanza Aguirre y su entorno le costó un año de suspensión.

Mientras, Juan Bravo, que durante los últimos ocho años, pero también antes en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido el arquitecto financiero y artífice del equilibrio en las arcas municipales contra viento y marea. Este jueves ya adelantaba una emotivas palabras que sonaban tanto a despedida de Gallardón como a la suya propia: «Quiero expresar mi agradecimiento al alcalde por su apoyo y confianza, por haber soportado en primera persona críticas que ahora se demuestran profundamente injustas, y por haberse mantenido firme en las decisiones que debían adoptarse pese a la aparente impopularidad de algunas de ellas». A lo que añadía a continuación: «Ha sido un honor poder trabajar con él todos estos años y quiero decir públicamente, enhorabuena, ministro».

Ana María Román Martín, responsable del área de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas dentro de la vicealcaldía ha sido siempre uno de los personajes más discretos y eficaces que rodeaban a Gallardón. Su facilidad de trato y amabilidad la han convertido en uno de los apoyos fundamentales del alcalde saliente. A ella le tocará también dejar su cargo en el consistorio madrileño para asumir el de Jefa de Gabinete del ministro de Justicia.

Nacida en Cádiz en 1959 y licenciada en Derecho, ha sido Jefe de Gabinete del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado entre los años 1988 y 1991. En 1995 fue nombrada Coordinadora de Asesoría Jurídica del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, pasando a continuación a ser nombrada Directora del Gabinete del Presidente de la Comunidad de Madrid hasta 2003. Año que Gallardón paso de presidente de la Comunidad a Alcalde de Madrid y se la llevó con él al Palacio de Correos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -