jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

“Si alguien luchó para que Granados fuera secretario general del PP de Madrid ese fui yo”

No te pierdas...

Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, vuelve a hacer gala de su desmesurado ego. El nuevo secretario general del PP de Madrid saca su mejor artillería y se defiende de todos aquellos que piensan que es un “trepa”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha recordado -en referencia a la polémica por la destitución de Francisco Granados de la secretaria general del PP de Madrid- que «si hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y haya hecho lo indecible para que Paco Granados fuese secretario general del partido en Madrid y consejero de este Gobierno y se mantuviera en el mismo durante todo este tiempo, le aseguro que he sido yo». Lo podía haber dicho más alto, pero no más claro.

Un día después de que la presidenta madrileña hiciera pública su decisión sobre el futuro de Paco Granados -desde 2004, secretario general del PP de Madrid-, las reacciones no se han hecho esperar. El primero en pronunciarse en la mañana de este jueves ha sido el protagonista, quien ha asegurado en una entrevista concedida a Onda Cero sentirse liberado por esta decisión: “Esperanza Aguirre me ha hecho un favor”. El ‘popular’ ha asegurado que llevaba un “tiempo” que no estaba “cómodo” en la organización regional. Probablemente desde que saliera a la luz el famoso caso del espionaje en la Comunidad de Madrid, supuestamente orquestado por la consejería de Interior madrileña, y que tan en jaque puso la credibilidad de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

No obstante, y pese a que el portavoz regional lo haya intentado suavizar este jueves, la relación entre ambos políticos nunca fue fácil. Todo apunta a que el acercamiento de Granados al bando de Mariano Rajoy nunca le gustó a su presidenta y a González, quien actualmente ostenta gran parte del poder en la región madrileña. El vicepresidente asegura que su nombramiento se trata de una decisión “normal” y “casi unánime” dentro de la formación. Pero algunas voces aseguran que esta destitución no tiene otro origen y razón de ser que la mala relación que existía entre el número dos y el que fuera número tres de la Comunidad. A este respecto, ambos se han pronunciado.

Granados ha asegurado desconocer los verdaderos motivos, pero ha reconocido que él no ha “fomentado ese enfrentamiento” y que al menos “todos los periodistas” saben que “no hay sintonía” entre ellos. Por su parte, el portavoz del Gobierno regional ha intentado ser más diplomático y tras asegurar que desconocía los sentimientos de Granados dentro del partido y que su protagonismo en esta última etapa nunca le incomodó, ha recordado que en 2004 él ya se sentía preparado para ser secretario general, pero que prefirió declinar sus deseos y proponer a Granados para ese puesto, puesto “que consideraba que era el mejor entonces”.

Una “convicción” que hoy ya no tiene. El ‘popular’ ha declarado sentirse totalmente preparado para asumir esta responsabilidad y tras agradecer a la presidenta “la confianza” depositada en él y negar que él ostentara “casi todo el poder”, ha instado a toda la formación a trabajar conjuntamente para cumplir con los objetivos que en su día se les prometió a los ciudadanos madrileños.

Opinión de la directiva nacional y procedimiento

Desde Génova aún no se han hecho valoraciones al respecto. El nuevo secretario general del PP madrileño ha reconocido no haber recibido la llamada de Mariano Rajoy para felicitarle por su nombramiento, pero sí ha dicho que está seguro de que al líder de la formación le parece bien que “las organizaciones regionales tomen las mejores decisiones”.

Sobre el procedimiento para cesar a Granados y elegir nuevo secretario, González ha asegurado que ha sido «el normal y previsto en los estatutos». Y ha explicado que es al presidente de la formación al que le corresponde decidir sobre los puestos directivos del partido. «Es el procedimiento habitual», ha insistido el portavoz regional, destacando la «absoluta normalidad» del proceso de este miércoles.

En cuanto a los motivos de esta decisión, el ‘popular’ ha recurrido nuevamente a los esgrimidos este miércoles por la presidenta regional. “No creo en absoluto que esta decisión se deba a un pérdida de confianza en Granados”, ha asegurado González, quien ha insistido en que la principal razón es que se ha iniciado “una nueva etapa” en el partido tras las elecciones del 20 de noviembre y que “el PP de Madrid quiere estar a la altura y ayudar a Rajoy a superar esta difícil situación”.

Transcripción de la conversación entre Granados y Aguirre. Fuente ‘El País’

Esperanza Aguirre: Paco, pasa a mi despacho. He decidido que voy a destituirte como secretario general, por pérdida de confianza. Imagino que te lo esperabas, ¿no?

Francisco Granados: No, presidenta. ¿He dicho algo que no te ha gustado? ¿Te han contado que he dicho algo?

E. A.: La confianza es una cuestión de percepciones.

F. G.: Llevo siete años partiéndome la cara por ti y por el partido y no me lo esperaba.

E. A.: Has trabajado mucho, pero en esta nueva situación, con el PP en el Gobierno, necesito una persona de confianza.

Aguirre le preguntó entonces si pensaba hablar en el comité regional y le insistió en qué iba a decir. Granados no soltó prenda. En su intervención, tras agradecer a Aguirre su confianza estos años, dijo: «Quiero dar la enhorabuena a Nacho González, porque por fin vas a poder ser lo que has ejercido durante estos años y no me has dejado ser a mí, secretario general».

Elsa Sardina Vejo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -