sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Todos los hombres y las mujeres de Rajoy (II): Los cargos institucionales

No te pierdas...

Desgranada la composición del futuro Gobierno de Mariano Rajoy, las fuentes del PP consultadas por Estrella Digital, mantienen que los cargos institucionales estarán ocupados por los cabezas de lista y miembros del Comité Ejecutivo. Como parece lógico, en este caso no habrá “independientes”, como si ocurre en la quiniela del Gobierno

De este modo, la Presidencia del Congreso de los Diputados estará ocupado por una de las personas más cercanas a Rajoy. El líder del PP se debate entre  si ofrecer a Ana Pastor el Ministerio de Educación y Cultura o el primer sillón de la Carrera de San Jerónimo.

Para el Senado no parece tener dudas, y será el madrileño Pío García Escudero, hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, quien ocupe la Presidencia. Escudero se había especializado en sus duros ataques a Zapatero en las sesiones de control, y con este nombramiento se pretende devolverle a su perfil más sosegado.

En la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy parece tener claro que estará Esteban González Pons.  El actual Vicesecretario General de Comunicación del PP, por su lengua afilada, puede ser el adecuado para darle la réplica a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Parlamento.

Otro de los hombres que más ha trabajado para el triunfo de Rajoy, es el diplomático Jorge Moragas quien está llamado a ser Secretario General de Presidencia. Actualmente ocupa el cargo de jefe de gabinete del líder del PP y es miembro de la ejecutiva del Partido Popular.

El diplomático Alfonso Dastís, sustituirá a Diego López Garrido como Secretario de Estado para la Unión Europea. 

Otro de los enclaves más relevantes de la Administración es el Centro Nacional de Inteligencia, donde ya hay sustituto para el actual director Félix Sanz Roldán. El hombre elegido por Rajoy es Francisco Millán, de su entorno personal y especialista en política exterior y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Por último, y no menos importante, la organización del Partido Popular con Rajoy en la Presidencia del Gobierno de España y María Dolores de Cospedal en el de Castilla-La Mancha, recaerá en Ana Mato que ocupará la Secretaría General del partido. Diputada nacional y europarlamentaria, conoce al detalle todas las interioridades organizativas del PP donde ha ocupado diversos cargos internos.

Redacción Estrella Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -