viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Petición a los buenos cazadores

No te pierdas...

Contra la compra compulsiva de mascotas

La Comunidad de Madrid presenta algunos cambios en lo referente a las Leyes sobre el mundo de los animales. Las tiendas especializadas no podrán exponer mascotas en los escaparates, tratando así de evitar la compra irreflexiva . Un cachorro que pone mirada lánguida ante unos niños que lo miran al otro lado del cristal puede ser un reclamo demasiado fuerte para quienes no habían pensado lo suficiente antes de incorporar a sis vidas la responsabilidad de criarlo y cuidarlo en un compromiso que tiene que durar toda la vida. Cataluña fue pionera en esta normativa, que se va extendiendo por toda España y segurante evitará muchos futuros abandonos.

Petición  a los buenos cazadores

Ha comenzado oficialmente la temporada de caza. De manera totalmente legal los millones de aficionados saldrán al rececho, al acecho, al ojeo o a cualquiera de las diferentes formas de la actividad venatoria.  Afortunadamente hace ya años que se hizo la paz entre cazadores y ecologistas, cuando todo el mundo comprendió que la caza, cumpliendo escrupulosamente la ley es uno más de los resortes que configuran el equilibrio natural: no obstante, si siempre es necesario pedir a los cazadores que extremen el rigor en el cumplimiento de las leyes, y que sean los primeros en denunciar y sacar de sus filas a quienes no merezcan formar parte de su colectivo, este año, muy especialmente hay que hacer una llamada a la nobleza por estar la fauna estresada por la sequía, que lleva a los animales a concentrase en aguaderos abandonando las medidas de prudencia. Los verdaderos cazadores sabrán ser generosos y graduar su presión ante estas circunstancias.

 Un concierto en el balcón.

Los canarios domésticos han terminado la muda: cantan ya a plena voz y muestran su mejor plumaje, de manera que este mismo mes comienzan los concursos, tanto para las variedades de color como para las de canto, postura y fantasia.

Los canarios son muy aficionados a bañarse, y deben tener la posibilidad de hacerlo diariamente. Un concentrado de consejos para noveles en el arte del mantenimiento de pájaros domésticos podría resumirse en: evitar el sol directo durante más de unos minutos, huir de las corrientes de aire y de la proximidad de radiadores y otros focos de calor artificial, extremar la limpieza de las jaulas y accesorios y complementar la mezcla de granos que forma la comida básica con hojas de lechuga bien limpia y pequeños fragmentos de toda clase de frutas. Una curiosidad. Los concursos de canto de canarios comenzaron en Alemania unidoa a fiestas de exaltación de la cerveza. Tenían que cantar a la vez los canarios y sus amos.

Naturalia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -