sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un incendio en Tarragona obliga a cortar el AVE entre Barcelona y Madrid

No te pierdas...

El incendio forestal declarado este martes en La Riba (Tarragona) ha obligado a Renfe a cortar la línea del AVE entre Barcelona y Madrid y la línea ferroviaria convencional a su paso por este municipio, según ha confirmado la compañía ferroviaria.

El fuego ya ha calcinado 200 hectáreas de vegetación, según la primera estimación de los Bomberos, que han desplazado 56 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos (11 helicópteros bombarderos, un helicóptero de mando y uno de coordinación aérea, además de dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, procedentes de Zaragoza).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, del que se ha recibido el primer aviso a las 14.03 horas, continúa activo y las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están dificultando los trabajos de extinción, ya que los aviones de vigilancia y ataque no pueden volar.

De momento, ya ha obligado a desalojar a 70 personas del refugio Almogàvers y a otras cinco de la casa de colonias ‘El Refugi Els Masets’, ambas ubicadas en el mismo municipio. Las 75 personas desalojadas han sido trasladadas ilesas por los Mossos d’Esquadra al núcleo de La Farena, como medida de prevención.

El incendio, que se ha iniciado en el punto kilométrico 2,5 de la carretera TV-7044, ha obligado a cortar esta vía y la C-14 entre Alcover y Vilaverd. La Dirección General de Protección Civil ha activado a las 15.40 horas la alerta del Plan de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -