jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

56 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, una más que en 2009

No te pierdas...

Una pareja ha sido encontrada muerta la madrugada de este viernes con signos de violencia en el interior de una vivienda situada en la calle Ruiz de Alarnes, en Getafe, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que investiga los hechos, aseguran que se trata de un caso de violencia machista. La principal vía de investigación apunta a que el hombre, de 50 años mató a su pareja, de 47, con un arma blanca y que posteriormente se quitó la vida.

Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento y que la pareja, que llevaba poco tiempo conviviendo, es de nacionalidad española.

Ha sido la hija de la mujer, de 23 años, la que ha encontrado muerta a la pareja y ha dado el aviso al centro coordinador de emergencias a las 22:08 horas de esta noche.

Los sanitarios del SUMMA que se han trasladado hasta el domicilio de la pareja sólo han podido confirmar la muerte de las dos personas, que estaban desangrados.

Además, el SUMMA ha traslado al hospital de Getafe al hijo del hombre, de 23 años, al hijo y a la hija de la mujer y al novio de la hija, de entre 16 y 23 años, todos ellos por una crisis de ansiedad.

Crece la violencia machista

«No nos cansaremos de decir que necesitamos que toda la sociedad se implique en la lucha contra el terrorismo machista», ha dicho la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. Éste es «un año dramático en España».

«No se pueden minimizar los riesgos», ha aseverado la subdelegada del Gobierno, quien ha explicado que, en el caso de Benejúzar, se «tenía conocimiento de discusiones» entre la pareja, aunque no existe constancia de que hubiera «una sola denuncia» previa por malos tratos o violencia machista.

Llinares ha insistido en la importancia de denunciar los casos de violencia de género para que se active el sistema de protección a las víctimas.
«Que sepan que estamos a su lado y que necesitamos que den el primer paso y denuncien», ha subrayado la subdelegada, quien ha recordado la implicación no sólo del Gobierno, sino también de la Generalitat Valenciana, de los ayuntamientos y de todas las instituciones, en la lucha contra esta lacra social.

También ha reiterado que «cualquier familiar o vecino que tenga constancia de un maltrato o de una discusión, que lo denuncie, para poner en marcha todo el mecanismo de protección» existente.

En este sentido, ha señalado que 2.773 mujeres han interpuesto denuncias relacionadas con casos de violencia machista en la provincia de Alicante durante los primeros nueve meses de este año, lo que supone un incremento del 14,49% en comparación con el mismo periodo de 2009.

De igual manera, según Llinares, ha aumentado el número de órdenes de protección un 5,38% en la provincia de Alicante durante el mismo periodo, hasta sumar un total de 1.980.

Ha explicado que, además, uno de «los mecanismos fundamentales» son «las valoraciones policiales del riesgo», pero, «para eso, las mujeres tienen que denunciar».

Así, se han registrado 3.325 valoraciones de riesgo iniciales en la provincia de enero a septiembre de 2010, lo que representa un aumento del 10,91% respecto a los mismos meses del año anterior.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 8.445 seguimientos de las valoraciones policiales, un 32,9% más que en 2009.
«Estamos poniendo muchísimas iniciativas en marcha, pero nuestra obligación es continuar insistiendo en algo que ya he dicho: no hay que bajar la guardia», ha manifestado Llinares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -