sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Ibex 35 se deja un 0,57% y se sitúa por debajo de los 10.300 puntos

No te pierdas...

En Europa, con el euro a 1,357 dólares, Londres subía el 0,55%; y Fráncfort y París alrededor del 0,25% cada una.

La bolsa española inició el día con pequeñas ganancias que desaparecieron rápidamente por el retroceso de los grandes bancos, tocados por un informe negativo, con lo que el mercado bajaba hasta 10.100 puntos en poco menos de una hora, alrededor del 2%.

La bajada del 1% de Wall Street la víspera espoleaba el cambio de tendencia de las plazas europeas y su caída. Estos mercados no podían compensar el aumento del 0,8% de los pedidos industriales en la zona euro en diciembre, que situaron la caída en el 23% el año pasado.

Tras este comienzo negativo, el mercado rebotaba y poco después del mediodía se situaba por encima de 10.200 puntos, que intentaba mantener a pesar de la caída del 8,5% de las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos y de las buenas previsiones de apertura de Wall Street, que abrió al alza.

Tras conocerse el descenso del 11,2% de las ventas de viviendas nuevas en enero en Estados Unidos, la bolsa española bajó hasta 10.100 puntos.

En este punto y con la colaboración del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien resaltó la debilidad del mercado laboral e indicó que los tipos de interés podrían continuar bajos durante un período, el mercado nacional subió rápidamente hasta los 10.300 puntos.

A pesar del aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, la cotización del crudo Brent subió con la ayuda de Bernanke más de un dólar y superaba los 78 dólares por barril, lo que, unido al alza del 0,8% de Wall Street, contribuyó a reducir las pérdidas finales del mercado nacional.

De los grandes valores, bajaron los bancos, con el BBVA a la cabeza, que cayó el 1,76%, el cuarto mayor descenso del Ibex; el Santander, el 1,42%, y Repsol, que cedió el 1,04%. Iberdrola repitió cotización tras anunciar que su beneficio había disminuido el 1,3% el año pasado, mientras que Telefónica subió el 0,29%.

Sacyr lideró la lista de empresas del Ibex con pérdidas con un descenso del 4,42%, el mismo importe que OHL, mientras que Telecinco cedió el 2,23%. Inditex comandó las ganancias con un retroceso del 1,61%, seguida de Acerinox, que avanzó el 0,78%, y de Gamesa, con una subida del 0,72%.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -