miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Montilla rechaza impulsar una comisión de investigación sobre el fuego de Horta

No te pierdas...

«Hemos actuado con total transparencia, respondiendo siempre en función de la información que en cada momento hemos tenido y se ha podido dar a conocer en el marco del actual proceso judicial, ha añadido en la carta que esta tarde ha salido del Palau de la Generalitat.

En los dos folios de la misiva que firmó ayer, Montilla comenta su convicción de que «no hay nuevos elementos» sobre el caso, «más allá de vuestra legítima posición de crítica política para cuestionar las actuaciones referidas».

«Pienso que nuestra responsabilidad nos obliga a actuar más allá de las posiciones políticas que cada uno pueda representar. La crítica, como el poder, tiene límites, ha apuntillado Montilla, que al final de su misiva se ha comprometido a que si a partir de la instrucción judicial se abren «nuevos interrogantes que cuestionen la actuación del Govern, será «el primero en actuar en consecuencia».

Carta de Mas a Montilla

El pasado miércoles, 20 de enero, Mas envió una carta a Montilla pidiéndole una comisión de investigación parlamentaria sobre la actuación del Govern en los incendios de Horta de Sant Joan del verano pasado, que el conseller de Medio Ambiente atribuyó a un rayo y que, al final, presuntamente fue intencionado, por lo que ha habido detenciones a raíz de una investigación judicial.

Montilla entiende que su gobierno ha dado todas las explicaciones que tenía que dar en el Parlament, en donde comparecieron los consellers de Interior, Joan Saura, y de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

«Se hizo, en cada momento, todo lo que había que hacer para hacer frente al fuego y para evitar males mayores. Desgraciadamente, esto no fue suficiente. Ahora bien, ninguna actuación política o técnica causó, de forma directa o indirecta, el fuego, y todavía menos, la pérdida de vidas humanas. Insinuarlo es intolerable, le ha recordado Montilla a Mas.

Montilla ha asegurado también que no hay nada que le interese más que dar con la «verdad» del caso, «por respeto a los que perdieron su vida cumpliendo su misión de servicio público; por respeto a los ciudadanos y vidas afectadas por el incendio, y por respeto a los valores y a la calidad de nuestra vida política».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -