martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Corbacho espera reducir la temporalidad y que Díaz Ferrán solvente sus problemas

No te pierdas...

El Ministro se refirió a los graves problemas de las empresas del presidente de la patronal y dijo que «institucionalmente» respeta a Díaz Ferrán como interlocutor, pero espera que solvente sus problemas porque «tienen repercusiones lógicamente en la CEOE».

Corbacho aseguró que es necesario llegar a un acuerdo con sindicatos y patronal para «generar confianza» y reactivar la economía, pero insistió en que la solución «no pasa por abaratar el despido, como defiende la CEOE y como «por fin» ha reconocido el PP.

«Hoy por fin el PP dice que su propuesta de reforma sería un abaratamiento del despido y, bueno, está bien porque hasta ahora no lo habían dicho, señaló Corbacho en alusión a la entrevista que el domingo publicaba el diario El Mundo con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En contraposición con las tesis de los populares, el titular de Trabajo subrayó que el Gobierno «no cree que el abaratamiento del despido sea la condición para mejorar la economía».

«Es necesario estimular al contratación» y luchar contra «la alta temporalidad del mercado laboral español, que alcanza el 30% del total, añadió.

Este punto será «el más importante de la discusión con la CEOE y los sindicatos, que el Gobierno espera iniciar entre el 15 y el 20 de enero, y también será uno de los capítulos centrales del informe que los ministerios de Trabajo y Economía están elaborando y que presentarán ante el Consejo de Ministros el próximo 22 de enero.

Asimismo, Corbacho defendió «el liderazgo» de España al frente de la Unión Europea, y añadió que las voces que lo ponen en duda «responden a intereses de ciertos países».

El ministro de Trabajo e Inmigración aseguró que la tasa de paro nunca ha impedido que la economía española se transforme y crezca, y consideró que históricamente ésta siempre se ha situado por encima de la media europea.

Corbacho dijo que la tasa de desempleo en España es mayor que en Europa debido «al desarrollo de la economía de los últimos veinte años, en el que la construcción ha tenido un peso muy superior al que ha representado en otros países de la Unión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -