martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El PSOE aconseja al PP que no haga el ridículo internacional trasladando a la UE el informe sobre las persecuciones

No te pierdas...

La socialista ha subrayado que «hacer el ridículo en el ámbito nacional es bastante triste, pero hacerlo a nivel internacional es bastante peor».

A su juicio, esta estrategia del PP forma parte de una campaña ideada por el partido de Rajoy con el propósito de extender una «cortina de humo» sobre casos como «Gürtel» y, a la vez, intentar conseguir «un espacio de impunidad».

«Quieren enturbiar la Presidencia española» de la UE

Pero trasladando el asunto a la Unión Europea, además, Valenciano ha añadido un nuevo objetivo: «Tratar de enturbiar la Presidencia española» de la UE, en el primer semestre del 2010.

Tras insistir en que un informe así «no tiene ninguna posibilidad de prosperar» en el Parlamento Europeo, la dirigente socialista ha recordado que esta institución no puede ni debe entrar en un asunto que está «sub iudice» en España.

Bajo su punto de vista, en el PP quedarían «como los antiembajadores de España» en el Parlamento de la UE, donde este asunto se vería como «una serpiente de verano hispanoespañola».

Por eso, ha insistido en apelar «a lo que le quede de responsabilidad institucional» al PP para que «no haga el ridículo internacional».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -