jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

El 32% de españoles perdió capacidad de ahorro desde enero, según ING DIRECT

No te pierdas...

Así, el 62% de los encuestados aseguró que ha sacrificado las compras innecesarias para ahorrar durante la recesión, mientras que un 57% aplicó medidas de ahorro energético como apagar las luces y reducir el consumo de agua.

El ocio es otro de los aspectos que se ha visto afectado por la crisis ya que un 45% de los que redujeron sus gastos, lo hicieron pasando más tiempo en casa.

Otro 44% afirmó que, a pesar de la crisis, no renunciaría a comer bien, y es que, son los españoles, los ciudadanos menos dispuestos a sacrificar su buena alimentación por la crisis a bastante distancia de otras nacionalidades.

El segundo aspecto al que no renunciarían los españoles debido a la crisis es a las vacaciones.

El estudio también destaca el bajo porcentaje de españoles que ahorra de cara a la jubilación, sólo el 7 %, frente a países como Estados Unidos, Canadá y Australia, donde la jubilación es la tercera de las prioridades para al menos un 12 % de ellos.

Además, más de la mitad de los españoles se vieron obligados a posponer gastos o inversiones en los últimos seis meses debido a la crisis económica.

Los sectores inmobiliario y de la construcción, así como el automovilístico fueron los más afectados, ya que un 33 % de los españoles afirmó que retrasó la compra o renovación de su casa y un 25 % lo hizo en la compra de un vehículo.

Por países, los italianos son los ciudadanos que en mayor medida, el 71%, variaron sus hábitos de ahorro, seguidos por los estadounidenses y los españoles.

Los que menos acusan la crisis en este sentido son los austriacos y alemanes, de los que sólo variaron sus costumbres financieras un 29 y un 34%, respectivamente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -