domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Banco Sabadell repartirá dividendos este año y en el 2010 por la estabilidad de los beneficios

No te pierdas...

Según Oliu, la acumulación de provisiones genéricas, las actuaciones de refuerzo de la venta de activos y unos beneficios antes de impuestos en «unos niveles sostenibles» permitirá obtener unos resultados «estables» y mantener la política de retribución al accionista en los próximos dos años, aunque «el 2010 cae muy lejos», constató.

Oliu también dejó la puerta abierta a la adopción de una política de dividendos pagadera «en una forma o en la otra», en alusión a la posibilidad de premiar con acciones y no en dividendos líquidos.

El presidente de Banco Sabadell confirmó que la entidad prepara una emisión de participaciones preferentes para reforzar su posición de Tier 1 y avanzó que será una emisión en red y con condiciones «muy favorables» para los suscritores. Oliu no dio muchos más detalles de la operación, aunque sí avanzó que el volumen se moverá entre los 300 y 500 millones de euros.

Acompañado por el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, Oliu insistió en que el banco catalán no ha cerrado el grifo al crédito ante las quejas de ámbitos, como el empresarial, han vertido sobre la banca.

Oliu constató que en el 2008 se vivió una restricción del crédito, pero pronosticó que este año el problema ya no será éste sino delimitar la viabilidad de algunas empresas y sectores y apuntó a que el trabajo de cualquier entidad será discernir los riesgos.

El Sabadell concedió el pasado año 42.000 millones en nuevos créditos. La inversión crediticia aumentará este ejercicio entre 0 y un 2%, según las estimaciones más optimistas de la entidad.

Los máximos ejecutivos del Sabadell coincidieron en señalar que para mantener los beneficios ordinarios, y en consecuencia retribuir a los accionistas, será necesario sacar la tijera. El plan Optima de la entidad que ya se está aplicando camina en esta dirección.

Banco Sabadell prevé abrir este año 17 nuevas oficinas y fusionar otras 40 sucursales. «Afrontamos un 2009 con prudencia y lleno de incertidumbres», remachó. A 31 de diciembre del 2008, la entidad tenía 1.247 sucursales y el número de trabajadores se redujo en 305 personas, quedando una plantilla de 9.929 trabajadores.

La entidad mantiene sobre la mesa el proyecto de venta de parte de su red de sucursales, aunque ayer no dio nuevos detalles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -